Prueba de embarazo en sangre: qué es y cómo leer el resultado.

La mejor prueba para confirmar el embarazo es un análisis de sangre, porque a través de esta prueba es posible detectar pequeñas cantidades de la hormona hCG, que se produce durante el embarazo. El resultado del análisis de sangre muestra que la mujer está embarazada cuando los valores de la hormona beta-hCG son superiores a 5,0 mlU / ml.

Es recomendable hacerse un análisis de sangre para detectar el embarazo solo 10 días después de la fecundación o desde el primer día en que se retrasa la menstruación. Esta prueba se puede realizar antes de que se retrase la menstruación, pero en este caso, existe una mayor probabilidad de obtener un resultado falso negativo.

Para ello, no es necesario llevar prescripción médica y no es necesario estar en ayunas. El resultado suele estar listo unas pocas horas después de que se extrae la muestra de sangre.

La prueba de embarazo en sangre mide la beta hCG, la cantidad de hormona gonadotropina coriónica humana en la sangre, que se produce solo cuando una mujer está embarazada o tiene cambios hormonales graves causados ​​por una enfermedad.

Por lo general, un análisis de sangre para beta hCG se realiza solo cuando se sospecha un embarazo, porque su resultado es más confiable que una prueba de embarazo en una farmacia, que mide la cantidad de esta hormona, pero en la orina. Sin embargo, cuando el resultado de este análisis de sangre es negativo, pero la mujer presenta síntomas de embarazo, la prueba debe repetirse 3 días después.

Vea cuáles son los primeros síntomas del embarazo.

Cómo leer el resultado

Para comprender el resultado de su prueba beta de hCG, ingrese el valor a continuación:

Valor obtenido en la prueba Errohelp Beta-hCGmlU / ml

Se recomienda que la prueba se realice al menos 10 días después de la demora menstrual para evitar un resultado falso negativo, ya que la mujer puede estar embarazada pero el cuerpo no ha producido suficiente beta hCG para detectar la prueba e indicar un embarazo.

Esto se debe a que después de la fertilización, que tiene lugar en las trompas de Falopio, el óvulo puede tardar varios días en llegar al útero. Por lo tanto, pueden pasar hasta 6 días después de la fertilización para que los niveles de beta hCG en la sangre comiencen a aumentar.

Diferencia entre beta hCG cuantitativa y cualitativa

Como su nombre lo indica, una prueba cuantitativa de beta-hCG muestra la cantidad de hormona presente en la sangre. Esta prueba se realiza recolectando una muestra de sangre que se envía a un laboratorio para su análisis. A partir del resultado de la prueba, es posible identificar la concentración de la hormona hCG en la sangre y, según la concentración, marcar la semana de embarazo.

Una prueba beta de HCG de calidad es una prueba de embarazo de farmacia que solo muestra si una mujer está embarazada o no, por lo que no refleja la concentración de esta hormona en la sangre, y el ginecólogo suele pedir un análisis de sangre para confirmar el embarazo.

Sepa cuándo una prueba de embarazo puede dar resultados falsos positivos.

Cómo saber si está embarazada de gemelos

En caso de embarazo de gemelos, los valores hormonales son superiores a los indicados para cada semana, pero para confirmar y conocer el número de gemelos se debe realizar una ecografía a partir de la 6ª semana de gestación.

Se puede sospechar que una mujer está embarazada de gemelos cuando puede averiguar aproximadamente en qué semana quedó embarazada y compararlo con el cuadro anterior para confirmar la cantidad adecuada de beta hCG. Si los números son ciertos, es posible que esté embarazada de más de 1 bebé, pero esto solo se puede confirmar mediante una ecografía.

Vea qué análisis de sangre necesita hacer para averiguar el sexo de su bebé.

Otros resultados de la prueba

Los resultados de la beta hCG también pueden indicar problemas como un embarazo ectópico, un aborto espontáneo o un embarazo anembrionario, que es cuando el embrión no se está desarrollando.

Estos problemas generalmente se pueden identificar cuando los niveles hormonales son más bajos de lo esperado para la edad gestacional del embarazo, por lo que es necesario consultar a un obstetra para evaluar la causa del cambio hormonal.

Qué hacer después de la confirmación del embarazo.

Luego de confirmar un embarazo con un análisis de sangre, es importante concertar cita con un obstetra para iniciar el seguimiento prenatal e indicar que ciertas pruebas son necesarias para asegurar un embarazo saludable sin complicaciones como preeclampsia o diabetes gestacional, por ejemplo.

Deja un comentario