Ungüento para hemorroides (externo e interno)

La grasa es parte del tratamiento de las hemorroides, además de los cambios en el estilo de vida, como una dieta alta en fibra y una mayor ingesta de líquidos, que ayudan a aliviar los síntomas y prevenir complicaciones.

Algunos ejemplos de ungüentos farmacéuticos para las hemorroides son Proctoacid, Ultraproct y Doxiproct plus, que pueden usarse después de que un médico de cabecera o proctólogo haya evaluado las hemorroides.

Estas grasas actúan como analgésico y antiinflamatorio, por lo que reducen la inflamación y el dolor que provocan las hemorroides, pudiendo además tener un efecto cicatrizante o hidratante.

1. Grasa de farmacia

Algunas grasas que se pueden obtener en la farmacia son:

  • Xifen: Es un medicamento que viene en tabletas y cuya función es fortalecer las venas de la zona con hemorroides, aliviando las molestias.
  • Proctoácido: Es un ungüento anestésico y astringente que se puede utilizar en el tratamiento de hemorroides internas o externas, tratamiento del dolor e inflamación, contracción de los vasos sanguíneos, que detiene el sangrado.
  • Doxyproct más: es un ungüento anestésico que reduce la inflamación, el sangrado y alivia los síntomas de dolor, ardor y picazón.
  • Ultraproyecto: es un ungüento corticosteroide que tiene acción analgésica y antiinflamatoria, aliviando así el dolor, la hinchazón, el ardor y la picazón.

Su médico puede recomendar, además de estos ungüentos, otros antibióticos, por ejemplo, para prevenir infecciones en la zona y evitar complicaciones en el tratamiento de las hemorroides.

2. Grasa durante el embarazo y después del parto

Ninguna de estas grasas debe ser utilizada por mujeres embarazadas o lactantes sin consejo médico. Por este motivo, si una mujer embarazada o en periodo de lactancia siente alguna molestia por las hemorroides, lo ideal es acudir al médico, para que éste pueda recetarle el medicamento más adecuado y menos dañino para el bebé.

3. Ungüento casero y natural para hemorroides

Los ungüentos naturales caseros para las hemorroides también pueden ser útiles para aliviar el dolor y la incomodidad, ya que hidratan la piel y combaten la inflamación. Algunos ejemplos de estas grasas naturales son:

1. Ungüento casero a base de Hamamelis: es una grasa natural, que se puede preparar en casa, y su ingrediente principal es la planta Hamamelis virginica. Esta pomada se puede aplicar a diario sobre las hemorroides externas, aliviando el dolor, el malestar y la irritación.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de cáscaras de avellana;
  • 60 ml de parafina líquida;
  • 60 ml de glicerina.

Modo de preparación

En una cacerola agrega el hamamelis y la parafina líquida, cocina por 5 minutos. A continuación, debes colar la mezcla resultante y agregar la glicerina y volver a mezclar bien. Luego coloque la grasa resultante en un recipiente con tapa y debe guardarse en el refrigerador.

Cómo usar ungüento para hemorroides.

Para utilizar la pomada para hemorroides se debe aplicar una pequeña cantidad de pomada de 2 a 3 veces al día, según indicación del médico, y siempre después de la evacuación se debe lavar la zona anal con agua y jabón. La duración del tratamiento dependerá de si la hemorroide es interna o externa y debe ser recetada por un médico.

En el tratamiento de hemorroides externas, la pomada debe aplicarse en la región externa del ano, y su aplicación debe realizarse con un suave masaje hasta que la grasa se absorba por completo. Vea más sobre cómo tratar las hemorroides externas.

En el tratamiento de las hemorroides internas, la pomada debe aplicarse con la ayuda de un aplicador, para que la pomada se pueda insertar en el ano. Después de la aplicación, el aplicador debe lavarse con agua y jabón. Obtenga más información sobre el tratamiento de las hemorroides internas.

Consejos para el cuidado de las hemorroides

El tratamiento de las hemorroides internas o externas se puede realizar tomando ciertas medidas como evitar el uso de papel higiénico y lavar la región anal con agua y jabón después de defecar; evite hacer demasiado esfuerzo durante la evacuación; comer una dieta rica en fibra para mejorar la consistencia de las heces y; Por último, beber mucha agua durante todo el día para facilitar el tránsito intestinal.

Vea con más detalle cómo debe ser la dieta cuando tiene hemorroides:

Además, se puede recomendar un tratamiento de ligadura con una banda elástica o escleroterapia, y si no funciona, el médico puede ordenar una cirugía. Obtenga más información sobre la cirugía de hemorroides.

Deja un comentario