¿Qué llevar al hospital para el parto?

Suéteres de lactancia, batas y cinturones de posparto son algunos de los elementos imprescindibles que debe contener la bolsa que la madre llevará al hospital, para que en el momento del gran momento no falte nada.

El momento de la llegada del bebé es muy importante y deseado por todas las madres, por eso, para evitar tensiones y ansiedades innecesarias, es importante preparar todo para que no ocurran imprevistos. Es recomendable que las bolsas para la madre y el bebé estén listas a partir de la semana 36 de embarazo, ya que el parto puede comenzar en cualquier momento después de este período.

Es necesario que algunos artículos para la madre y el bebé sean llevados al hospital para que puedan ser utilizados después del parto, como se indica a continuación:

1. Para la madre

Se recomienda traer al hospital los siguientes suministros hospitalarios:

  • 2 jerseys o camisetas aptas para la lactancia, con abertura a la altura del pecho;
  • 1 o 2 batas o albornoz;
  • 1 cinturón posparto (si lo prescribe un médico, como suele ocurrir con la cesárea);
  • 2 sujetadores aptos para lactancia. Se recomienda obtener estos en el último mes de embarazo, porque el cuerpo de la mujer cambia mucho durante el embarazo;
  • Crema hidratante y protectora para pezones;
  • Almohadillas nutritivas o absorbentes para mantener secas las verrugas;
  • 3 o 4 pantalones de cintura alta, cómodos para el posparto;
  • Calcetines y ropa interior;
  • Chanclas para bañarse y caminar dentro de la habitación;
  • 1 paquete de toallas de noche absorbentes para contener una gran cantidad de sangre perdida después del parto;
  • Algunos productos de higiene personal como toallas, jabones, espejos, pintalabios, cepillo de dientes y pasta de dientes, cepillo de pelo, hisopos, champú y acondicionador, por ejemplo;
  • Ropa cómoda, fácil de llevar y holgada para salir del hospital.

Generalmente, el hospital o clínica donde estará el bebé tiene una lista de elementos que son necesarios para el período posparto, por lo que puede variar levemente de un centro médico a otro.

2. Para el bebé

Además, algunos artículos para bebés deben llevarse al hospital, como los siguientes:

  • 4 juegos de ropa de bebé, que deben incluir: overoles (de punto) o conjuntos de punto, guantes, gorros, monos (que pueden ser con o sin mangas, según la época del año) y calcetines;
  • Manta de bebé;
  • 1 paño suave con capucha, preferiblemente;
  • 2 paquetes de pañales desechables;
  • 1 paquete de toallitas húmedas;
  • Pañales de tela para llevar en el hombro al sostener al bebé en su regazo;
  • 1 peine o cepillo fino apto para bebés;
  • 1 champú neutro apto para bebés;
  • 1 jabón líquido apto para bebés;
  • 1 crema para bebés, preferiblemente hipoalergénica;
  • Crema para la dermatitis del pañal (diaperitis);
  • Mochila porta bebé para salir de la sala de maternidad y transportarla en coche.

Para no olvidar estos detalles, se recomienda hacer una lista y guardar los artículos en una maleta o bolso de tamaño mediano y fácil de transportar. También es importante mantener las dos maletas juntas, preferiblemente en un lugar de fácil acceso.

Que articulos de bebe no pueden faltar

Algunos artículos para bebés que no debes perderte en casa son:

1. Mobiliario

El mobiliario es uno de los elementos más importantes en los artículos para bebés, ya que es fundamental no solo para promover la comodidad del bebé, sino también la comodidad de la madre durante la lactancia. Para ello es importante contar con una cuna en la habitación, un lugar para cambiar pañales, un sillón o sofá para la lactancia, un armario y una mesa de apoyo.

2. Productos de higiene

Los productos para el cuidado del bebé son otros elementos muy importantes de la lista, y los siguientes son necesarios: crema para la dermatitis del pañal (coloquialmente conocida como dermatitis del pañal), caja de hisopos, cepillo o peine, tijeras, alcohol, algodón, toallitas húmedas, jabón neutro, termómetro, bañera, toalla, pañales desechables y pañales de tela y una bolsa mediana para el transporte de cambiadores fuera de casa.

Para calcular la cantidad de pañales que necesita su bebé, pruebe nuestra calculadora. Para comenzar, elija cuánto tiempo necesita los pañales: semanas o meses o baby showers.

Peso del bebé: kg Errohelp ¿Cuánto tiempo se necesita para calcular los pañales? Hospitalización por maternidad (+/- 3 días) 1 día 4 días 1 semana 2 semanas 3 semanas 1 mes Erohelp Número de baby showers Erohelp Cuántos pañales por huésped: Erohelp

3. Ropa

La ropa de bebé debe ser cómoda y fácil de cambiar al cambiar pañales, se recomienda lo siguiente: playeras, body completo (peleles) con y sin mangas, camisetas, pañales de lona, ​​ropa con abrigos, gorros, calcetines y zapatos. baberos, mantas, mantas gruesas, sábanas y fundas de almohada, protector de cuna y almohada.

4. Alimentos

Hay algunos elementos imprescindibles para alimentar a tu bebé, como biberón, chupete, cubiertos y una taza con asa, por ejemplo. Sin embargo, en los primeros meses de vida estos elementos no se utilizan porque la única fuente de alimento para el bebé es la leche materna. Por otro lado, a medida que el bebé se desarrolla, el pediatra puede indicar el inicio del consumo de agua y alimentos, momento en el que estos elementos serán necesarios.

5. Carro

A la hora de comprar un cochecito, también conocido como cochecito o cochecitos, es necesario tener en cuenta su comodidad, durabilidad y practicidad. Existen algunos tipos de cochecitos que resultan muy prácticos porque se enganchan a la silla del coche, lo que permite utilizar la misma base en ambas situaciones. También hay cochecitos aptos para todas las edades, lo que significa que se pueden adaptar al crecimiento del bebé.

Antes de comprar el cochecito, siempre conviene probarlo con un paseo por la tienda, para asegurarse de que sea ligero, fácil de maniobrar y fácil de cerrar, así como que tenga todas las funcionalidades necesarias.

Deja un comentario