Lasix: para que sirve, como tomarlo y efectos secundarios

Lasix es un fármaco que pertenece al grupo de las sulfonamidas y tiene propiedades diuréticas y antihipertensivas, indicado para el tratamiento de la hipertensión leve a moderada y para el tratamiento de la retención de líquidos provocada por enfermedades del corazón, hígado o riñones.

Este medicamento se encuentra disponible en farmacias, en forma de comprimidos o inyecciones, siendo necesaria la presentación de la prescripción médica para estar disponible.

Para qué sirve

Lasix está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial leve a moderada. Este medicamento también ayuda a reducir el edema causado por situaciones tales como: problemas cardíacos, como insuficiencia cardíaca congestiva; cirrosis del hígado, que causa ascitis (acumulación de líquido en el abdomen); problemas de riñón como síndrome nefrótico o; como resultado de quemaduras.

Cómo utilizar

El uso de lasix debe ser recetado por un médico y generalmente varía entre 20 y 80 mg por día, al comienzo del tratamiento, según sea necesario. La dosis de mantenimiento es de 20 a 40 mg por día.

En niños, la dosis recomendada es normalmente de 2 mg / kg de peso corporal, hasta un máximo de 40 mg por día.

La solución inyectable de Lasix solo debe utilizarse a nivel hospitalario y debe ser administrada por un profesional sanitario.

Cual es el mecanismo de acción

Lasix es un diurético de asa, cuyo inicio es de acción rápida y de corta duración. El efecto diurético de Lasix se debe a la inhibición de la reabsorción de cloruro de sodio en la rama en crecimiento del asa de Henle, lo que provoca un aumento de la excreción de sodio y, como consecuencia, un mayor volumen de excreción urinaria.

Posibles efectos secundarios.

Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Lasix son: alteraciones de los electrolitos, deshidratación e hipovolemia, especialmente en los ancianos, niveles elevados de creatinina y triglicéridos en sangre, hiponatremia, disminución de los niveles de potasio y cloro en la sangre, aumento de los niveles de colesterol y ácido úrico en la sangre, ataques de gota y aumento del volumen de orina.

Contraindicaciones

Lasix está contraindicado en personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Además, no debe utilizarse en lactantes, pacientes con insuficiencia renal con ausencia completa de excreción urinaria, precoma y coma por encefalopatía hepática, en pacientes con niveles reducidos de potasio y sodio en sangre, con deshidratación o con disminución de la circulación sanguínea. sangre

Deja un comentario