8 consejos para ayudar a su hijo o adolescente a perder peso

Para ayudar a su hijo a perder peso, es importante reducir la cantidad de dulces y grasas en su dieta y, al mismo tiempo, aumentar la cantidad de frutas y verduras que come todos los días.

En general, los niños pierden más peso cuando están involucrados sus padres y hermanos, y además comen más saludablemente, para que el niño no se sienta excluido, lo que le facilita mucho seguir la dieta.

Sin embargo, el niño debe adelgazar solo si pesa más de lo recomendado para su edad, altura y etapa de desarrollo, y no se recomienda hacer dieta o administrar medicamentos a los niños sin el consejo de un médico o nutricionista, ya que puede afectar negativamente su desarrollo. . Aprenda a saber si su hijo tiene sobrepeso.

Aquí hay 8 consejos sencillos para ayudar a los niños a perder peso:

1. Toda familia debe comer bien

Esta debe ser una palabra familiar si el niño o adolescente quiere adelgazar, porque todos en casa deben aceptar la misma dieta porque de esta manera es más fácil adherirse a la dieta. Además, los niños y adolescentes tienden a seguir el ejemplo de sus padres, especialmente en actividades cotidianas sencillas como comer.

2. No prepare una comida especial para el niño.

Dado que todos los miembros de la familia deben estar bien alimentados, no es necesario preparar comidas especiales para el niño y el resto de la familia. Llevar una dieta adecuada y saludable no debe ser un «castigo» sino un hábito. Debido a que todos en casa tienen una dieta sana y equilibrada, será más fácil controlar el peso de su hijo a largo plazo.

Eche un vistazo a 3 sencillos pasos para perder peso.

3. Dé el ejemplo comiendo alimentos saludables

Las personas mayores son una fuente de inspiración para los más jóvenes, por lo que padres, hermanos, tíos y abuelos deben trabajar juntos en la ingesta diaria de frutas, verduras y ensaladas, evitando la comida rápida, los alimentos grasos, los fritos y las galletas rellenas.

4. No alimentos ricos en calorías en casa

Dado que nadie puede comer alimentos ricos en grasas y azúcares, la mejor estrategia es tener siempre alimentos saludables en la nevera y en la despensa, ya que es más fácil no caer en la tentación.

5. Come en casa la mayor parte del tiempo.

Comer fuera puede ser un problema porque, normalmente, es más fácil encontrar comida rápida y comida que no funciona con una dieta saludable en los centros comerciales; Por este motivo, es ideal para preparar comidas habitualmente en casa, con ingredientes saludables y nutritivos.

6. No prepares frituras en casa

Los alimentos deben cocinarse a la parrilla, cocidos o al vapor, evitando los alimentos fritos y los alimentos ricos en grasas.

7. Use hierbas aromáticas para condimentar las comidas.

La comida debe prepararse de forma sencilla, preferiblemente con hierbas aromáticas como el orégano, el perejil, el cilantro o el romero, por ejemplo. Es importante evitar el uso de dados de caldo, exceso de sal o salsas aromatizantes. Esta es una forma sencilla y práctica de reducir la cantidad de calorías en los alimentos y hacerlos más saludables.

8. Realice actividades familiares al aire libre

La práctica habitual de actividades de las que disfruta el niño, como montar en bicicleta, jugar al fútbol o nadar en la piscina, por ejemplo, debe repetirse con regularidad, junto a todos o algún familiar para que el niño esté motivado y no le impida adelgazar. Vea qué ejercicios se recomiendan para niños.

Deja un comentario