Los ejercicios de estiramiento de piernas ayudan a mejorar la postura, el riego sanguíneo, la flexibilidad y el rango de movimiento, previniendo calambres y previniendo dolores y lesiones en músculos y articulaciones.
Estos ejercicios de estiramiento de piernas se pueden realizar todos los días, principalmente antes y después de realizar cualquier tipo de actividad física, como correr, caminar o practicar un deporte como el fútbol, por ejemplo.
1. Músculos del muslo
Con la espalda recta y las piernas juntas, doble una pierna hacia atrás y sostenga el pie durante 1 minuto, como se muestra en la imagen; luego repita con la otra pierna. Si es necesario, apóyese contra una pared, por ejemplo.
2. Músculos de la parte posterior del muslo
Con las piernas ligeramente abiertas, doble su cuerpo hacia adelante, tratando de tocar sus pies con las yemas de los dedos, como se muestra en la imagen. Mantenga la posición durante 1 minuto.
3. Tele
Estire una pierna, manteniendo solo el talón en el piso, e intente tocar esa pierna con las manos, como se muestra en la imagen. Mantenga la posición durante 1 minuto y repita con la otra pierna.
4. Fuera del muslo
Siéntese en el suelo con las piernas rectas y mantenga la espalda recta. Luego doble una de las piernas y cruce la otra pierna, como se muestra en la imagen. Aplique una ligera presión con una mano sobre la rodilla, empujando hacia el lado opuesto de la pierna doblada. Mantenga la posición durante 30 segundos a 1 minuto y luego repita con la otra pierna.
5. Interior del muslo
Póngase en cuclillas con las piernas juntas y luego estire una pierna hacia un lado, como se muestra en la imagen. Mantenga la espalda recta, permanezca en esta posición durante 30 segundos a 1 minuto y luego haga el mismo estiramiento con la otra pierna.
Los ejercicios de estiramiento también pueden ser una opción después de un largo día de trabajo, ya que ayudan a aumentar el bienestar. Obtenga más información sobre otros ejercicios de estiramiento para caminar.