Las estrías son pequeñas cicatrices en la piel provocadas por su intenso y rápido estiramiento. Inicialmente, las estrías pican mucho y la piel comienza a mostrar pequeñas lesiones, como hebras rojas o moradas, que se vuelven blancas con el tiempo.
Las mujeres tienen estrías con más frecuencia, pero los hombres también pueden desarrollarlas, principalmente en el abdomen, los lados del cuerpo y la espalda. Sin embargo, no todo el mundo tiende a tener estrías porque está relacionado con la calidad de la piel. Por esta razón, si alguien de tu familia, como madres, abuelas, tías o hermanas, tiene estrías, es más probable que las tengas.
De esta forma, es importante seguir estos 4 consejos para evitar las estrías y quedarse siempre con una piel bella y grasa:
1. Evite los cambios de peso repentinos
Cuando hay un cambio importante de peso, como una pérdida de peso repentina u obesidad, la piel se estira muy rápidamente, favoreciendo las estrías. De esta forma, si la persona logra mantenerse dentro del peso ideal, es menos probable que desarrolle estas cicatrices en la piel.
Para adelgazar, también es importante no seguir dietas que promuevan una gran pérdida de peso durante un corto período de tiempo, incluso porque la tendencia será el efecto de rebote o yo-yo, es decir, recuperar lo perdido. peso de nuevo rápidamente. Vea cómo comer de manera saludable a través de la reeducación alimentaria.
2. No rayar
La sensación de picazón en la piel probablemente indica una falta de hidratación, situación que suele ocurrir durante el embarazo cuando la madre siente picazón en el abdomen y el pecho a medida que crecen.
Una buena estrategia es no ceder nunca a la tentación y cometer el error de rascarse, ya que esto puede destruir los pelos que sostienen la piel, favoreciendo la aparición o empeoramiento de las estrías. Siempre que sienta la necesidad de rascarse, aplique crema hidratante o aceite mineral directamente en el área que le pica.
3. Mantén tu piel hidratada
Es necesario aplicar una buena crema hidratante en todo el cuerpo, especialmente en abdomen, pecho, brazos y piernas para evitar estrías. El mejor momento para esta aplicación es después del baño, cuando los productos penetran más fácilmente en la piel, dando mejores resultados.
Mezclar una cucharada de aceite de almendras en una crema ligeramente humectante es una buena manera de hacer que esa mezcla casera funcione mejor. Sin embargo, existen diversas cremas para prevenir y combatir las estrías, que se pueden comprar en tiendas de cosmética o farmacias.
Beber siempre aproximadamente 2 litros de líquidos, como agua, té o jugo de frutas, también es una excelente manera de mantener la piel hidratada de adentro hacia afuera.
4.Realiza un tratamiento estético
Recurrir a tratamientos estéticos, como carboxiterapia, intradermoterapia, peeling, láser de CO2 o microagujas dermaroller; son buenas estrategias para dejar atrás los prejuicios y combatir las estrías. Estos tratamientos son efectivos porque ayudan a reorganizar las células y restaurar la capa de piel en el área tratada.
Vea en qué consiste la carboxiterapia.