8 beneficios de la papaya (y como consumirla)

La papaya es una fruta deliciosa y saludable que proviene de la plata llamada Carica papaya, y se caracteriza por ser rica en fibra y nutrientes como el licopeno y las vitaminas A, E y C, que actúan como poderosos antioxidantes, brindando una variedad de beneficios para la salud.

Además del fruto, sus hojas se pueden consumir en forma de té, porque son ricas en compuestos polifenólicos, saponinas y antocianinas que tienen propiedades antioxidantes. Sus semillas también son bastante nutritivas y se pueden consumir, y según algunos estudios pueden tener efectos antihelmínticos, ayudando a eliminar los parásitos intestinales.

Los principales beneficios que se pueden obtener del consumo regular de papaya son:

  1. Mejorando el tránsito intestinal, porque son ricas en fibra y agua que hidratan y aumentan el volumen de las heces, facilitan su excreción y ayudan a combatir el estreñimiento;
  2. Facilitar la digestión, porque contiene papaína, una enzima que ayuda a digerir las proteínas de la carne;
  3. Mantener la salud visual, porque es rico en vitamina A, un nutriente que ayuda a prevenir la ceguera nocturna y retrasa la discapacidad visual relacionada con la edad;
  4. Fortalece el sistema inmunológico., al tener buenas cantidades de vitaminas C, A y E, todos estos nutrientes contribuyen a aumentar las defensas del organismo;
  5. Ayuda en el funcionamiento del sistema nervioso., debido a que aporta vitaminas del complejo B y E, pudiendo prevenir enfermedades como el Alzheimer;
  6. Ayudarle a adelgazar, para aportar fibra baja en calorías y alta en fibra que aumentan la saciedad;
  7. Evite el envejecimiento prematuro, Por el hecho de que contiene betacaroteno, que tiene acción antioxidante y previene el daño causado por los radicales libres en la piel. Además, su aporte a las vitaminas E, C y A favorece la integridad de la piel y mantiene las membranas celulares, aumentando su firmeza y facilitando su cicatrización;
  8. Puede ayudar a eliminar las toxinas del hígado., por su acción antioxidante.

Además, por su potente acción antioxidante y su contenido en fibra, puede prevenir otras enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y los problemas cardíacos.

Información nutricional

La siguiente tabla muestra la información nutricional de 100 g de papaya:

Componentes 100 g de papaya
Energía 45 kcal
Carbohidratos 9,1 gr
Proteinas 0,6 gr
gordo 0,1 gr
Fibra 2,3 gr
Magnesio 22,1 magnesio
Potasio 126 magnesio
Vitamina A. 135 mcg
Carotenos 810 mcg
Licopeno 1,82 magnesio
Vitamina E. 1,5 mg
Vitamina B1 0,03 magnesio
Vitamina b2 0,04 magnesio
Vitamina B3 0,3 mg
Folato 37 mcg
Vitamina C. 68 magnesio
Calcio 21 magnesio
Fósforo 16 magnesio
Magnesio 24 magnesio
Planchar 0,4 mg
Selenio 0,6 mcg
Junco 6,1 mg

Es importante mencionar que para obtener todos los beneficios mencionados anteriormente, la papaya debe consumirse junto con una dieta balanceada y saludable.

Como consumirlo

La papaya se puede consumir fresca, deshidratada o en forma de jugos, batidos y ensaladas de frutas, y se puede ofrecer incluso en pequeñas cantidades a los bebés para mejorar el estreñimiento.

La ración recomendada para el consumo es de 1 pieza mediana, lo que equivale a 1 taza cortada en cubos o 240 g. Una excelente manera de conservar la papaya, si está dañada, es congelarla en porciones pequeñas, de esta manera se puede usar para preparar jugos y batidos.

1. Receta de papaya en un bol con granola

Esta receta se puede utilizar para el desayuno o la merienda, que es una gran opción para ayudar al trabajo de los intestinos.

Ingredientes:

  • 1/2 papaya;
  • 4 cucharadas de granola;
  • 4 cucharadas de yogur natural;
  • 2 cucharadas de requesón.

Método de preparación:

Pon el yogur natural en un bol. Luego agregue la mitad de la papaya, con 2 cucharadas de granola encima. Agrega el queso encima, la otra mitad de la papaya y finalmente las otras 2 cucharadas de granola. Servir frío.

2. Muffin de papaya

Estos muffins son excelentes opciones para usar la papaya de una manera innovadora y deliciosa, que también se puede usar como refrigerio para los niños.

Ingredientes:

  • 1/2 papaya triturada;
  • 1/4 taza de leche
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal, derretida;
  • 1 huevo;
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla;
  • 1 taza de harina de trigo o avena en hojuelas finas;
  • 2 cucharadas de azúcar morena natural;
  • 1 cucharadita de levadura en polvo;
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Método de preparación:

Precalienta el horno a 180 ° C y prepara los moldes para muffins.

En un bol, mezcle el trigo o la avena, el azúcar, la levadura y el bicarbonato de sodio. En otro bol, agrega la papaya molida, la mantequilla derretida, el huevo, la leche y la vainilla y mezcla todo. Agregue este líquido a la mezcla de harina, revolviendo lentamente con una cuchara o tenedor. Pon la mezcla en moldes engrasados ​​y hornea por unos 20 minutos o hasta que se dore.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas deben evitar la papaya cuando aún está verde, porque según algunos estudios en animales, indican que existe una sustancia llamada látex que puede provocar contracciones uterinas. A pesar de que los estudios son en animales, es importante tener cuidado de consumir papaya cuando esté madura.

Deja un comentario