Entre las opciones de alimentos o edulcorantes calóricos para reemplazar el azúcar, la miel es la opción más asequible y saludable. Una cucharada de miel proporciona aproximadamente 46 calorías, mientras que 1 cucharada de azúcar blanca proporciona 93 calorías y el azúcar sin refinar 73 calorías.
Además, como es natural y tiene diversos beneficios para la salud, podría sustituir el uso de edulcorantes artificiales en las dietas, ya que ayuda a aumentar las defensas del organismo, mejora la salud del tracto gastrointestinal y mejora la memoria.
Para consumir miel sin engordar es importante utilizarla en pequeñas porciones y solo 1 o 2 veces al día, porque de lo contrario puede contribuir al aumento de peso.
Por qué la miel espesa menos que el azúcar
La miel es menos grasa que el azúcar porque tiene menos calorías y tiene un índice glucémico moderado, generando un menor aumento de los niveles de azúcar en sangre después del consumo, lo que retrasa la sensación de hambre y, cuando se consume en cantidades adecuadas, no provoca que el organismo se estimule. produce grasa.
Esto se debe a que la miel contiene un carbohidrato llamado isomaltulosa, que es responsable del índice glucémico más bajo de la miel. Además, la miel tiene una variedad de nutrientes y compuestos bioactivos como tiamina, hierro, calcio y potasio, que mejoran la salud y le dan a este alimento propiedades antioxidantes y expectorantes.
Conozca todos los beneficios para la salud de la miel.
Cantidad recomendada para que no engordes
Para que el uso de la miel no cause obesidad, solo se deben consumir alrededor de 2 cucharaditas de miel al día, que se pueden agregar a jugos, batidos, tortas, pasteles u otras preparaciones culinarias.
Es importante recordar que la miel industrializada que se vende en los supermercados no es miel pura. Por esta razón, al comprar miel, es importante buscar miel real y, si es posible, miel cultivada orgánicamente.