Para agrandar rápidamente tus glúteos, puedes hacer ejercicio, recurrir a tratamientos estéticos para combatir la celulitis y la grasa localizada en la zona lumbar y, finalmente, recurrir a la lipoinyección o implante de silicona.
Los ejercicios se pueden hacer en casa o en el gimnasio; sin embargo, en este último, los resultados se logran más rápidamente porque los dispositivos de entrenamiento con pesas promueven de manera más efectiva la contracción muscular respetando el ángulo correcto de movimiento; además puede controlar el peso y aumentar la resistencia, favoreciendo un aumento de la masa muscular.
Los tratamientos estéticos complementan los ejercicios porque mejoran el aspecto y la forma de los glúteos, lo que se traduce en una mejor apariencia. Buenas alternativas son: lipocavitación para eliminar la grasa localizada; radiofrecuencia para eliminar la celulitis y reafirmar la piel; y endermología para la eliminación simultánea de grasa y celulitis.
Para quienes no tienen tiempo que perder, una forma rápida de agrandar los glúteos es mediante la cirugía plástica, colocando implantes de silicona, por ejemplo.
Hay varias opciones para agrandar los glúteos como:
1. Ejercicios para los glúteos
Estos ejercicios son los que trabajan principalmente los músculos glúteo mayor y medio, como los sillones flexores y extensores, en el culturismo. Tu entrenador de gimnasio puede recomendarte hacer una serie de 6 a 10 ejercicios para trabajar los glúteos, con más peso y menos repeticiones, lo que contribuye a aumentar la masa muscular.
Estos ejercicios se pueden realizar semanalmente, o un máximo de 2 veces por semana, ya que el tiempo de descanso es necesario para que el músculo aumente de tamaño. No se recomienda el ejercicio diario porque inhibe el crecimiento muscular y puede tener el efecto contrario.
Otros ejercicios que también contribuyen a un trasero más firme, y que además, se pueden realizar en tu tiempo libre, son: deslizamiento, carrera y ciclismo.
Se recomienda una buena dieta proteica después del ejercicio, evitando los alimentos ricos en carbohidratos y grasas. Las proteínas pueden ser de origen vegetal o animal, y en el caso de una dieta vegetariana, el plan se puede complementar con un suplemento vegano para obtener mejores resultados.
Obtenga más información sobre algunos ejercicios de sentadillas de glúteos y obtenga resultados óptimos.
¿El resultado es definitivo? Realmente no. Esto se debe a que cuando dejas de entrenar, los músculos pierden tamaño y vuelven a la posición inicial. Sin embargo, con actividad física regular y ejercicios de intensificación de los glúteos, se pueden mantener en el tamaño deseado o aumentar su volumen.
2. Tratamientos estéticos
Los tratamientos estéticos pueden ayudar a aumentar el volumen, como es el caso de la corriente rusa o algunas técnicas de electroestimulación, que sirven para estimular un mayor número de fibras musculares durante su uso. Estos equipos se pueden encontrar en clínicas de estética; el tratamiento es indoloro y tiene muy buenos resultados.
Otros dispositivos que también se utilizan para mejorar la apariencia de los glúteos son: lipocavitación que elimina la grasa localizada; y radiofrecuencia, que lucha con la asignación. Estos tratamientos se pueden realizar semanalmente o cada 15 días; e inmediatamente después de su uso, es recomendable realizar una sesión de drenaje linfático manual para potenciar sus efectos.
Debido a que la celulitis es una condición multifactorial, es necesario comer una dieta adecuada baja en carbohidratos y grasas; beber mucha agua y / o té; y ejercitar e intensificar la actividad física. El especialista podrá observar sus glúteos y establecer un plan de acción. Los resultados generalmente se notan después de 3 a 6 sesiones de tratamiento.
¿El resultado es definitivo? Realmente no. Para mantener los resultados, la persona no puede aumentar de peso ni dejar de realizar actividad física. En el caso de que esto suceda, se perderán todos los resultados conseguidos con los tratamientos estéticos.
3. Lipoinyección en las nalgas
La cirugía plástica en los glúteos se puede realizar trasplantando grasa, que se extrae del abdomen o las alas. Esta es una mejor opción para el cuerpo en comparación con un implante de silicona; sin embargo, parte de la grasa se puede reabsorber y eliminar del área.
Para realizar la lipoinyección, el cirujano plástico realiza una liposucción, retirando la grasa localizada y luego tratándola en una máquina. Una vez tratada, la grasa está lista para el injerto de glúteos. El cirujano da forma a los glúteos para mejorar el contorno del cuerpo y cumplir con las expectativas del paciente.
La recuperación lleva varios días; como el descanso es necesario, evita el esfuerzo y realiza sesiones de drenaje linfático para eliminar el exceso de líquido y facilitar la recuperación.
¿El resultado es definitivo? Sí. Aunque después de unos meses se produce una ligera reducción del tamaño de los glúteos tras la liposucción, los resultados se mantienen en el tiempo y varían en función del peso corporal.
4. Implantes de silicona en los glúteos.
Colocar una prótesis de silicona en los glúteos también es una opción rápida para agrandar esa zona; y el resultado es notable aproximadamente 1 mes después de la recuperación de la cirugía y la reducción de la hinchazón local. Al igual que con cualquier cirugía, esto también puede tener riesgos para la salud y existen ciertas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta.
Para realizar esta operación estética, el cirujano puede realizar dos pequeñas incisiones en la zona más cercana al final de la columna para insertar las prótesis previamente seleccionadas, observando de inmediato el nuevo aspecto de los glúteos. Posteriormente, se cose la incisión y, si todo está bajo control, la persona puede ir a la habitación el mismo día. El tiempo de hospitalización dura aproximadamente 2 días, pero la recuperación completa se da a los 6 meses, tiempo durante el cual ya se pueden ver los resultados definitivos de la operación.
¿El resultado es definitivo? Sí. La prótesis de silicona tiene el resultado más definido porque no cambia de tamaño y no está influenciada por factores externos; sin embargo, este tipo de tratamiento requiere una mayor inversión financiera.