7 formas de luchar contra un cuerpo relajado

Para eliminar la flacidez del cuerpo, se recomienda consumir alimentos ricos en proteínas y colágeno, practicar actividad física, no fumar y mantener un peso ideal estable, estos hábitos ayudan a desarrollar la musculatura y aportan firmeza a la piel.

También existen tratamientos estéticos mediante cremas y fisioterapia que ayudan en este proceso y promueven excelentes resultados. Por lo tanto, algunos consejos importantes para tratar la relajación son:

1. Aumente su ingesta de agua

Una adecuada hidratación de la piel ayuda a mantener su elasticidad, ya que restaura las fibras de colágeno que son importantes para mantenerla firme y tonificada. Además, el agua mejora la circulación y previene la hinchazón causada por la retención de líquidos.

2. Consuma alimentos ricos en proteínas, colágeno y antioxidantes.

Para mantener la masa muscular y promover la producción de colágeno, se deben incluir en la dieta alimentos ricos en proteínas como carnes bajas en grasa, cereales, huevos, gelatina, leche y derivados; así como alimentos ricos en vitamina C como naranja, limón, kiwi, mandarina, entre otros cítricos, porque esta vitamina potencia los efectos del colágeno en el organismo.

También es posible tomar suplementos a base de colágeno que favorezcan su formación, los cuales se pueden adquirir en tiendas naturistas, tiendas online o farmacias. Vea cómo tomar este suplemento.

Además, existen alimentos ricos en antioxidantes como las verduras en general, el té verde y los frutos rojos (fresas, frambuesas, moras), por ejemplo, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, previniendo así la flacidez.

3. Hacer actividad física

El ejercicio físico, principalmente aquellos que contribuyen a aumentar la masa muscular, ayuda a eliminar la flacidez porque aumenta las fibras musculares y tonifica la piel. Además, la hipertrofia muscular ayuda a reponer la grasa acumulada en abdomen, brazos y muslos, si se acompaña de una dieta equilibrada y saludable.

4. Deje de fumar

Los cigarrillos perjudican la circulación sanguínea, además de tener sustancias que aceleran el envejecimiento prematuro de los tejidos, por esta razón, es importante evitar fumar o exponerse al humo del cigarrillo, esta es una forma de evitar la flacidez.

5. Usa cremas

Las cremas para la piel a base de silicona o colágeno deben aplicarse a diario en las partes más relajadas del cuerpo. Su uso frecuente puede traer buenos resultados. También existen cremas naturales que se pueden preparar en casa a base de huevos, miel, frutas y harina de trigo, que ayudan a tonificar la piel.

6. Mantenga el peso estable

La reacción que se produce cuando se pierde peso y se aumenta con frecuencia, hace que las fibras elásticas que componen la piel se rompan, provocando flacidez y estrías. Por lo tanto, es importante mantener hábitos saludables de pérdida de peso para que el peso sea estable y no dañe la piel. Vea cuál es el efecto de retorno y cómo evitarlo.

7. Realizar tratamientos estéticos

Algunos tratamientos estéticos, como el uso de aparatos de radiofrecuencia, carboxiterapia o crioterapia, por ejemplo, son algunas de las estrategias que se utilizan para acabar con la flacidez y conseguir mejores resultados, y deben complementarse tanto con actividad física como con una dieta sana y equilibrada.

Las sesiones de radiofrecuencia ayudarán a formar nuevas fibras de colágeno y juntarán las fibras existentes para sostener la piel, que es una gran técnica que puede usarse para tratar la flacidez abdominal, que generalmente ocurre después del embarazo.

Deja un comentario