Pañales: cuánto usa el bebé y en qué cantidad y tamaño comprar

Un bebé recién nacido generalmente necesita 7 pañales desechables al día, o alrededor de 200 pañales al mes, que deben cambiarse siempre que estén contaminados con orina o heces. Sin embargo, la cantidad de pañales depende de la capacidad de absorción del pañal y de si el bebé orina mucho o poco.

Normalmente, el bebé orina después de la lactancia y después de cada toma, por lo que es necesario cambiar el pañal después de la toma; sin embargo, si la cantidad de orina es pequeña o si el pañal tiene una buena capacidad de absorción, es posible esperar un rato a que se guarden los pañales. Por otro lado, si el bebé tiene una evacuación intestinal, es necesario cambiar el pañal de inmediato, ya que las heces pueden causar dermatitis rápidamente.

A medida que el bebé crece, la cantidad de pañales necesarios por día disminuye; Además, el tamaño del pañal también debe ser adecuado al peso del bebé. Por este motivo, a la hora de comprar, es importante leer en el embalaje para qué peso corporal está indicado el pañal.

Elija a continuación lo que desea calcular, ya sea la cantidad de pañales para un período determinado o la cantidad de pedido en ducha de bebé:

Peso del bebé: kg Errohelp ¿Cuánto tiempo se necesita para calcular los pañales? Hospitalización por maternidad (+/- 3 días) 1 día 4 días 1 semana 2 semanas 3 semanas 1 mes Erohelp Número de baby showers Erohelp Cuántos pañales por huésped: Erohelp

¿Cuántos pañales usa el bebé?

De esta forma, si el bebé nace con 3,5 kg y tiene un aumento de peso correspondiente, debe utilizar los siguientes pañales:

Recién nacido hasta 2 meses

3-8 meses

De 9 a 24 meses

220 pañales por mes
180 pañales por mes
150 pañales por mes

Una buena forma de ahorrar es no comprar una cantidad tan grande de pañales desechables y comprar nuevos modelos de pañales de lona, ​​que son respetuosos con el medio ambiente y resistentes y provocan menos alergias e irritaciones en la piel del bebé.

¿Cuántos pañales llevar al hospital?

Los padres deben traer al menos 2 paquetes de 15 pañales del tamaño de un pañal. Por otro lado, cuando el bebé ya pesa más de 3,5 kg, ya puede usar la talla P.

Cuántos pañales comprar por talla

La cantidad de pañales a comprar varía en función del peso del bebé, ya que de él dependerá la talla a comprar y la fecha de vencimiento, como se indica a continuación:

1. Pañales de talla P

Los pañales talla P son adecuados para bebés de 3,5 a 5 kg. En esta etapa, el bebé aún debe usar de 7 a 8 pañales al día; Por esta razón, se necesitarán alrededor de 220 pañales en un mes.

2. Pañales con talla M

Los pañales M son adecuados para bebés de 5 a 9 kg. En esta etapa, si el bebé tiene alrededor de 5 meses, la cantidad de pañales por día comienza a disminuir poco a poco; por eso, si el bebé necesitaba 7 pañales, ahora necesitará 6 y así sucesivamente. De esta forma, la cantidad de pañales necesarios al mes es aproximadamente 180.

3. Pañales de talla G y XG

Los pañales talla G son adecuados para bebés de 9 a 12 kg, y la talla XG es para niños de más de 12 kg. En esta etapa, generalmente necesita alrededor de 5 pañales al día, lo que equivale a unos 150 pañales al mes.

¿Cuántos paquetes de pañales pedir en el baby shower?

La cantidad de paquetes de pañales que se pedirán en la fiesta prenatal varía según la cantidad de invitados presentes.

Lo más sensato es pedir una mayor cantidad de pañales en las tallas M y G, ya que son las que se van a utilizar durante más tiempo; sin embargo, también es importante pedir 2 o 3 paquetes del tamaño de un recién nacido, a menos que ya se haya estimado que el bebé pesa más de 3,5 kg.

El número exacto de pañales depende de la marca del fabricante y la tasa de crecimiento del bebé; sin embargo, aquí hay un ejemplo que puede ayudar:

Número de invitadosTamaños por encargo
6

RH: 2

Q: 2

M: 2

8

RH: 2

Q: 2

M: 3

D: 1

quince

RH: 2

Q: 5

M: 6

D: 2

25

RH: 2

Q: 10

M: 10

D: 3

En el caso de gemelos, siempre se debe duplicar el número de pañales. Y si el bebé es prematuro o pesa menos de 3,5 kg, conviene utilizar la talla de recién nacido (RN) o pañales específicos para prematuros.

Señales de advertencia

Tenga cuidado si el bebé tiene dermatitis del pañal o si la piel de la zona genital está enrojecida, ya que esta zona es muy sensible. Para prevenir la irritación, es importante evitar el contacto de la orina y las heces con la piel del bebé; Por lo tanto, es aconsejable cambiar los pañales con frecuencia, aplicar ungüento para la dermatitis del pañal y mantener a su bebé adecuadamente hidratado, ya que la orina altamente concentrada se vuelve más ácida y por lo tanto aumenta el riesgo de irritación.

Cómo saber si tu bebé está bien hidratado

La prueba del pañal es una excelente manera de saber si su bebé está comiendo bien; Por esta razón, se debe tener cuidado con la cantidad de pañales que se cambian durante el día. El bebé no debe permanecer en el mismo pañal por más de 4 horas; de lo contrario, si está seco, se puede sospechar que el bebé no está bien hidratado.

El bebé está bien alimentado mientras esté despierto y activo; De lo contrario, es posible que esté deshidratada, lo que indica que no está obteniendo suficiente leche materna. Si es así, se debe aumentar el número de veces que el bebé debe ser amamantado; Por otro lado, en caso de utilizar botella, también se debe ofrecer agua.

El bebé debe orinar de 6 a 8 veces al día y la orina debe estar limpia y diluida. El uso de pañales de lona facilita esta evaluación. En cuanto a las deposiciones, las heces duras y secas pueden indicar que la cantidad de leche ingerida no es suficiente.

Deja un comentario