Las hemorroides son venas varicosas al final de los intestinos que suelen inflamarse provocando dolor y malestar, principalmente al mover el colon y al sentarse.
La mayoría de las hemorroides generalmente se limpian con remedios caseros, como baños sedentarios, pero pueden ser necesarios analgésicos y medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno o naproxeno, por ejemplo, para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.
Vea a continuación 7 consejos para combatir las hemorroides y ayudar a aliviar los síntomas:
1. Beba de 8 a 10 vasos de agua al día.
Mantener su cuerpo hidratado es una de las formas más fáciles de aliviar el dolor causado por las hemorroides. Esto se debe a que cuando está bien hidratado, el cuerpo tiene una mayor capacidad de curación y se evitan las heces duras, previniendo la irritación que provocan al entrar en contacto con las hemorroides.
Para garantizar una hidratación adecuada, conviene beber al menos 1,5 litros de agua al día, o el equivalente a 8 o 10 vasos al día.
2. Consuma una dieta rica en fibra
Además del agua, el cabello también es muy importante para quienes padecen hemorroides, porque ayudan a que las heces se ablanden, porque el cabello logra atrapar el agua.
De esta forma, además de ayudar a reducir el dolor durante una crisis hemorroidal, el cabello también ayuda a prevenir la aparición de nuevas hemorroides porque combate el estreñimiento. Algunos de los alimentos más ricos en fibra son la avena, las ciruelas, la linaza o los frijoles, por ejemplo. Vea la lista completa de alimentos ricos en fibra
3. Toma baños sedentarios
Los baños sic son un tipo de tratamiento natural muy utilizado para aliviar el dolor y las molestias de las hemorroides, ya que aumentan la circulación sanguínea en la zona, acelerando la cicatrización y aliviando la irritación.
Para tomar un baño sentado, debes poner unos centímetros de agua tibia, a unos 37ºC, en un recipiente y luego sentarte en él para que las hemorroides queden completamente sumergidas en el agua.
4. Evite el uso de papel higiénico
Si bien el papel higiénico es una forma muy práctica y sencilla de limpiar las nalgas después de ir al baño, tiene una superficie muy irregular, lo que puede irritar las hemorroides, agravando el dolor.
De esta forma, es ideal para limpiar con toallitas húmedas o para lavar la parte anal en el baño después de la defecación, evitando el uso de jabón.
5. Aplicar compresas frías
El calor de los baños sentados es una excelente manera de aliviar el dolor y promover la curación, sin embargo, si hay mucha inflamación en la zona anal, lo mejor es aplicar unas compresas empapadas en agua fría durante 5 o 10 minutos, evitando su uso. . hielo directamente sobre la piel. Vea cómo preparar adecuadamente las compresas frías.
6. Aplicar grasa
Para las hemorroides externas, las grasas que contienen brujas son una buena opción, ya que alivian la irritación y también promueven la curación. Algunos ejemplos de ungüentos para hemorroides son Neobatin, Xifen, Proctoácido, por ejemplo. La pomada debe aplicarse de 2 a 3 veces al día, preferiblemente después del baño. Obtenga más información sobre otras grasas que se pueden usar y cómo preparar grasa casera.
7. Tenga cuidado al sentarse
Los hábitos diarios simples, como sentarse, pueden causar un gran dolor cuando tiene hemorroides, ya que el aumento de la presión en el área del ano reduce la circulación sanguínea en el área. De esta forma, para sentarse más cómodamente, puede utilizar una almohada especial para hemorroides que contiene un agujero en el centro.