Tratamiento de las úlceras por presión.

El tratamiento de las úlceras por presión o úlceras, como se las conoce científicamente, se puede tratar con láser, azúcar, grasa de papaína, fisioterapia o aceite para apósitos, por ejemplo, dependiendo de la profundidad de la úlcera y su ubicación.

Estos tratamientos pueden usarse por separado o juntos, dependiendo de las características de la herida, por lo que la úlcera siempre debe ser evaluada por un médico o enfermero.

Sin embargo, independientemente del tratamiento, los principios generales para tratar las úlceras incluyen:

  1. Retire el tejido muerto;
  2. Limpiar la herida con solución salina;
  3. Aplicar el producto para facilitar la cicatrización;
  4. Colocar un vendaje.

Además, la fisioterapia puede estar asociada con la disminución de la presión arterial y la mejora de la circulación sanguínea en el área, y puede estar indicada en la mayoría de los casos.

En el caso de las úlceras más superficiales de primer grado, solo se pueden curar aliviando la presión en la zona, volviendo al paciente a la cama cada 3 horas.

Tratamiento de úlceras con láser

El tratamiento de las úlceras por presión con láser consiste en utilizar un dispositivo láser de baja intensidad para mejorar la circulación sanguínea en el área y acelerar la curación. La aplicación del láser debe ser realizada en una clínica especializada por una enfermera o fisioterapeuta.

Ungüentos para el tratamiento de úlceras.

El tratamiento de una úlcera de grasa puede ayudar a que sane más rápido. Un buen remedio es el aceite de Dersani, que se puede comprar en cualquier farmacia. Basta con aplicar el aceite en las regiones con úlceras superficiales y en las regiones más propensas a su desarrollo. Hay otras grasas, como la papaína, que pueden usarse pero deben ser recetadas por un médico.

Después de aplicar la pomada a la herida, se debe aplicar una crema humectante a la piel circundante para evitar que la úlcera crezca.

¿Cómo se trata una úlcera infectada?

El tratamiento de una úlcera infectada siempre debe ser liderado por un dermatólogo, ya que es necesario identificar el microorganismo que infecta los tejidos para elegir el mejor producto para aplicar al vendaje.

El azúcar refinado y las grasas de plata pueden ser algunas de las opciones para tratar la sarna infectada, ya que tienen un efecto antibiótico que mata los microorganismos, facilitando la curación. Normalmente, en este tipo de úlceras, el vendaje debe cambiarse diariamente para facilitar la cicatrización.

Signos de mejora

Se ha observado que la úlcera se cierra y cicatriza adecuadamente cuando aparecen pequeños gránulos de tejido rojo, similares a las moras, alrededor de la herida. Esta es una condición normal porque la herida se cierra de afuera hacia adentro.

Signos de deterioro

Los signos de deterioro aparecen cuando la úlcera no se trata o cuando el producto utilizado para curar no da el efecto deseado. En estos casos, los primeros signos incluyen un aumento del enrojecimiento alrededor de la úlcera y el desarrollo de tejido amarillento o marrón dentro de la herida. Posteriormente, pueden aparecer más signos de infección, como pus o un olor desagradable, por ejemplo.

Deja un comentario