Microdermoabrasión: que es, que le importa

La microdermoabrasión, también llamada microdermoabrasión con punta de diamante, es un tratamiento estético que hace que la exfoliación profunda de la piel, eliminando las células muertas de la capa superior, sea muy eficaz para eliminar imperfecciones y combatir las arrugas, ya que estimula la producción de colágeno y elastina. , que son necesarios para mantener la piel firme y tersa.

Aunque más adecuada para tratamientos faciales, la microdermoabrasión también se puede realizar en otras partes del cuerpo como el cuello, el pecho, los brazos y la espalda para eliminar pequeñas manchas provocadas por cicatrices, por ejemplo. Además, también es un buen complemento terapéutico para eliminar las estrías blancas o rojas.

Esta técnica no duele y, tras el procedimiento, es posible volver inmediatamente a las actividades laborales y sociales, a diferencia de lo que ocurre cuando se realizan peelings químicos, donde es necesario mantenerse alejado de estas actividades durante varios días.

Obtenga más información sobre las exfoliaciones químicas.

Para qué sirve

La microdermoabrasión con punta de diamante tiene varios beneficios y se puede utilizar para:

  • Eliminar las manchas presentes en la capa superficial de la piel, conocida como melanosis cutánea;
  • Trate las cicatrices del acné;
  • Alise y elimine las arrugas;
  • Afloje los poros;
  • Trate las estrías;
  • Reducir la piel grasa.

Este tratamiento funciona mediante peeling, realizado con la ayuda de equipos específicos, que además de remover la capa de células muertas, estimula la producción de colágeno, mejorando el aspecto, textura y apariencia de la piel.

Que cuidado se debe tener

La microdermoabrasión se puede realizar en cualquier época del año, pero está más indicada cuando las temperaturas son más agradables, como en otoño e invierno.

Después del procedimiento, debe lavarse la cara con un jabón neutro, evitar la exposición al sol y usar un protector solar diario. Una buena forma de recordar usar protector solar es comprar una crema facial o maquillaje que contenga protector solar. De esta forma la piel no queda pegajosa ni sobrecargada. Infórmate sobre los mejores protectores solares para tu piel.

Para un mantenimiento adecuado de la piel después de una exfoliación más profunda de la piel, se recomienda usar buenos productos cosméticos, de marcas confiables o usarlos según sea necesario.

Antes y después de la microdermoabrasión.

Cuantas sesiones se deben hacer

El número de sesiones de microdermoabrasión depende del estado de la piel del rostro y del propósito del tratamiento y puede tomar de 2 a 5 sesiones o más para lograr el resultado deseado.

Las sesiones suelen durar de 15 a 30 minutos, dependiendo de la zona a tratar, el intervalo entre cada sesión debe ser de entre 15 y 30 días, y el procedimiento debe ser realizado por un dermatólogo o esteticista autorizado.

Contraindicaciones

La microdermoabrasión no se recomienda para personas con piel muy sensible e inflamada o con acné de grado II, II o IV. En estos casos, es necesario esperar hasta que la piel haya cicatrizado y el dermatólogo haya autorizado el procedimiento para evitar lesiones.

Deja un comentario