Tés para combatir la retención de líquidos

Los tés en sí aumentan la producción de orina, por lo que todos pueden ayudar a combatir la retención de líquidos, ayudando a tratar la hinchazón en el cuerpo. Sin embargo, determinadas plantas medicinales, cuando se utilizan en forma de té, tienen un excelente efecto drenante, como en el caso del hinojo, la cola de caballo o el romero.

Sin embargo, cualquier té que se pretenda consumir durante más de 1 semana debe ser prescrito por un médico, ya que algunos de ellos, especialmente los que tienen efecto drenante, pueden provocar cambios en el equilibrio de minerales que pueden afectar la salud. Considere otras formas de combatir la retención de líquidos.

1. Té de anís

Un buen remedio casero para acabar con la retención de líquidos es el té de hinojo, ya que contiene sustancias que ayudan a eliminar el exceso de líquido en las células a través de la orina.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hinojo;
  • 1 vaso de agua.

Modo de preparación

Pon los ingredientes en una cacerola y cocina por 5 minutos. Luego dejar enfriar y colar. Beba té 3 veces al día, entre comidas. La mezcla se puede endulzar con 1 cucharada de miel.

El té de anís también es una gran opción para quienes padecen estreñimiento y exceso de gases intestinales, pues esta planta tiene propiedades que actúan sobre las contracciones involuntarias de los intestinos, facilitando su funcionamiento y eliminación de heces.

2. Té de cola de caballo

Otro buen remedio casero para la retención de agua es beber té de cola de caballo, ya que esta planta medicinal tiene propiedades diuréticas que estimulan la producción de orina, eliminando el exceso de líquido del organismo. Obtenga más información sobre las propiedades de la cola de caballo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de cola de caballo;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Agrega la cola de caballo al agua hirviendo y déjala reposar durante 10 minutos, tapada adecuadamente. Colar y beber a continuación. Puede beber hasta 3 tazas de té de cola de caballo al día.

La cola de caballo no debe consumirse durante más de 7 días, ni durante el embarazo, ni en caso de insuficiencia cardíaca o renal.

3. Té de romero

El romero es otra planta con excelentes propiedades diuréticas que se puede utilizar para reducir la retención de líquidos en el organismo. Sin embargo, debe evitarse en niños, mujeres embarazadas y hombres con problemas de próstata.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de hojas de romero secas;
  • 1 taza de agua hirviendo

Modo de preparación

Ponga las hojas dentro de la raza con agua hirviendo y espere entre 5 a 10 minutos. Colarlo más tarde y beberlo. Este té se puede utilizar de 2 a 3 veces al día.

En algunas personas, el romero puede causar irritación estomacal cuando se consume en exceso, por lo que debe evitarse en aquellas personas con problemas gastrointestinales.

Para aumentar el efecto de los remedios caseros, también es importante reducir la ingesta de sal y realizar una actividad física regular, como caminar.

Deja un comentario