Holter: ¿Qué es, para qué sirve y cómo se hace?

La monitorización Holter es un tipo de electrocardiograma que se realiza de forma ambulatoria para evaluar el ritmo cardíaco, generalmente indicado durante un período de 24, 48 o 72 horas. Generalmente, esta prueba de diagnóstico se solicita cuando el paciente presenta síntomas frecuentes de mareos, palpitaciones o dificultad para respirar, que pueden indicar anomalías cardíacas.

La prueba Holter es una prueba indolora en la que se colocan electrodos en el pecho de una persona, que a su vez se conectan a un dispositivo que almacena información cardíaca durante ese período, y una vez que se completa la prueba, el dispositivo debe devolverse al médico. revisar los registros.

Para qué sirve

El estudio Holter se utiliza para evaluar cambios en el ritmo cardíaco y la frecuencia cardíaca durante un período de 24 horas, o un período prescrito por un médico, que es muy útil para diagnosticar problemas cardíacos como arritmias e isquemia cardíaca.

Su médico puede solicitar esta prueba para evaluar qué puede estar causando los síntomas individuales, como palpitaciones, mareos, desmayos o visión borrosa. También puede estar indicado en caso de cambios en el electrocardiograma.

¿Cómo se realiza esta prueba?

La monitorización Holter se realiza colocando 4 electrodos en el pecho del paciente. Están conectados a un monitor que se coloca en la cintura del paciente y registra la información transmitida por estos electrodos.

Durante el examen, el individuo debe realizar sus actividades con normalidad, excepto bañarse. Además, debe llevar un diario de cualquier alteración que haya experimentado durante el día, como palpitaciones, dolor de pecho, mareos u otros síntomas, así como de las actividades que haya realizado durante el día, como palpitaciones, dolor de pecho, mareos u otros. síntoma.

Pasadas las 24 horas, se retira el dispositivo y el cardiólogo analiza los datos escritos en el equipo para dar un diagnóstico más preciso.

Prepárate para la prueba

Para instalar el monitor Holter, se recomienda:

  • Báñese antes del examen, ya que esto no será posible después de configurar el monitor;
  • Evite alimentos y bebidas estimulantes como café, refrescos, bebidas alcohólicas, té verde y café;
  • No aplique cremas o ungüentos en el área del pecho para asegurar la adhesión de los electrodos;
  • En caso de que el hombre tenga mucho vello en la zona del pecho, debe depilarse con cera;
  • Los medicamentos deben tomarse con regularidad.

Mientras usa el equipo, no debe dormir sobre una almohada o un colchón magnético, ya que podrían interferir con los resultados. También es importante tener cuidado con el monitor, evitando el movimiento constante de los cables de los electrodos.

Resultados de Holter

La frecuencia cardíaca normal varía entre 60 y 100 latidos por minuto, pero puede cambiar durante el día cuando hace ejercicio o está muy nervioso o ansioso. Por lo tanto, el informe de resultados de Holter promedia el día e indica las horas de cambios importantes.

Otros parámetros registrados en el monitor son: frecuencia cardíaca total, número de extrasístoles ventriculares, taquicardia ventricular, extrasístoles supraventriculares y taquicardia supraventricular.

Deja un comentario