Para una tez más rápida, necesita tomar el sol con un protector solar adecuado para su tipo de piel. Asimismo, una dieta rica en betacaroteno que hidrata muy bien la piel favorece el color de la piel y debe iniciarse antes de tomar el sol y mantenerse mientras se expone.
También existen algunas técnicas artificiales que ayudan a broncear la piel más rápido o mantenerla, como la aplicación de un autobronceador o un bronceador en spray, por ejemplo. Para tener un cutis rápido y natural, debes seguir los siguientes consejos:
1. Consuma una dieta rica en betacaroteno
La comida afecta mucho al sol, porque contribuye a la producción de melanina, que le da color a la piel. A continuación se ofrecen algunos consejos:
- Tome jugo con 3 zanahorias y 1 naranja todos los días, aproximadamente 3 semanas antes de la exposición al sol;
- Consuma alimentos ricos en betacaroteno como mango, zanahoria, albaricoque y calabaza 2 o 3 veces al día durante al menos 7 días antes de su primera exposición al sol. Vea cuáles son estos comestibles;
- Consume 3 veces a la semana alimentos antioxidantes ricos en licopeno, como tomates, fresas y pan de pita, que protegen la piel del envejecimiento.
Además, consumir alimentos ricos en vitamina C, como acerola, limón y naranja, ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo, ayudando a mantener una piel bella y sana. Eche un vistazo a la lista de alimentos ricos en vitamina C.
2. Exfolia la piel
Exfoliar la piel 3 días antes de tomar el sol elimina las células muertas, elimina las imperfecciones y estimula la circulación, preparando el cuerpo para una tez más uniforme y extendida. Después de tomar el sol, puedes exfoliar tu piel una vez a la semana para mantenerla tersa y mantener su color regular.
3. Tomar el sol con protector solar
Para broncearse y evitar las quemaduras solares, es importante salir al sol antes de las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde, aplicándose un protector solar adecuado a tu tipo de piel para protegerte del sol.
La aplicación de protector solar no evita el oscurecimiento de la piel, al contrario, lo prolonga. Estos productos deben aplicarse entre 20 y 30 minutos antes de la exposición solar, devolviéndolos cada 2 o 3 horas, especialmente si la persona suda o se mete en el agua.
4. Hidrata la piel
Para un bronceado más rápido, es necesario aplicar una crema hidratante después del baño en los días soleados. Hidratar la piel evita que se descame y manche la piel.
5. Usa un autobronceador
Para un bronceado rápido, también puede aplicar un autobronceador en todo el cuerpo todos los días o broncearse con un cepillo de aire. El uso de un autobronceador es efectivo porque contiene DHA, que es una sustancia capaz de reaccionar con los aminoácidos presentes en la piel, provocando que la piel cambie de color a un tono más bronceado.
El uso de estos productos ayuda a mantener la piel dorada e hidratada, sin riesgo de exposición solar, como el envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de cáncer, por ejemplo. El uso de autohidratantes está contraindicado solo en personas alérgicas a cualquiera de los componentes de la mezcla y en personas que están en tratamiento con ácido, porque puede causar complicaciones.
Otro factor que hay que tener en cuenta a la hora, es la aplicación uniforme de estos productos, ya que en caso de su aplicación uniforme puede colorear la piel.
Lo que no se recomienda hacer para acelerar la tez.
Está completamente contraindicado poner Coca-Cola, limón o aceite en la piel mientras se toma el sol, estas sustancias no ayudarán a oscurecerse más rápido, por el contrario queman la piel y dejan una falsa impresión de que está más frita y pueden dañar la salud. riesgo humano.
Estas sustancias no estimulan la formación de melanina, el pigmento natural de la piel, por lo que no provoca el bronceado. Además, el limón puede dejar manchas permanentes en la piel cuando se expone al sol.
Cómo hacer una auto-siembra en casa.
Otra forma sencilla de broncearse, sin tener que estar de cara al sol, es preparar y aplicar un bronceador casero. Este autobronceador se prepara con té negro, que deja la piel con un tono más oscuro, como si fuera un bronceado en la playa.
Ingredientes
- 250 ml de agua;
- 2 cucharadas de té negro.
Modo de preparación
Lleve el agua a ebullición, agregue el té negro y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar la solución durante 5 minutos. Cuele y ponga el té en un frasco de vidrio con tapa, déjelo por 2 días.
Con ayuda de un algodón humedece la piel con un poco de té y déjala secar de forma natural. Aprenda a hacer una crema hidratante casera para pieles secas.