Remedios caseros para eliminar el mal olor de los pies

Existen varios remedios caseros que pueden ayudar a reducir el mal olor de los pies, ya que tienen propiedades que ayudan a combatir el exceso de bacterias responsables del desarrollo de este tipo de olor.

Sin embargo, para eliminar el mal olor de forma inmediata, es muy importante mantener los cuidados higiénicos necesarios, como evitar llevar el mismo calcetín durante dos días seguidos, un buen secado entre los dedos de los pies después del baño y evitar el uso de zapatos de plástico. . ejemplo.

Echa un vistazo a 5 consejos para eliminar el mal olor de pies de una vez por todas.

1. Remoja tus pies en tomillo

El tomillo es un buen remedio casero para el mal olor de pies porque tiene propiedades antisépticas que combaten las bacterias de la piel, evitando que transformen las toxinas del sudor en malos olores. Obtenga más información sobre las propiedades del tomillo.

Ingredientes

  • 25 g de tomillo seco;
  • 1 taza de vinagre de sidra de manzana;
  • 2 litros de agua hirviendo.

Modo de preparación

Pon los ingredientes en un bol y deja reposar unos 15 minutos. Una vez que el agua esté tibia, coloca los pies en el recipiente durante 10 minutos, luego sácalos y sécalos con una toalla.

Para completar este tratamiento en el hogar, se recomienda que las personas mantengan los pies muy secos, usen zapatos abiertos o calcetines de algodón en caso de tener que usar zapatos cerrados.

2. Remoja tus pies en manzanilla.

La manzanilla tiene un efecto suavizante, que cambia temporalmente el pH de la piel, seca los pies y elimina el exceso de sudor. Esto le permite reducir la humedad causada por el crecimiento de bacterias y la aparición de mal olor en los pies.

Ingredientes

  • 2 litros de agua hirviendo;
  • 10 cucharadas (sopa) de flores de manzanilla.

Modo de preparación

Pon los ingredientes en un bol y después de que se caliente, mete los pies dentro, déjalos reposar de 15 a 20 minutos. Realice este tratamiento todos los días, después del baño y antes de acostarse, durante al menos 1 semana.

3. Fécula de maíz con aceites esenciales

Otro gran tratamiento natural para el olor de los pies es el polvo de aromaterapia con almidón de maíz (aceite esencial) y aceites esenciales. Este polvo ayuda a controlar la sudoración de los pies y al mismo tiempo aromatiza la piel al reducir la intensidad del mal olor.

Ingredientes

  • 50 g de almidón de maíz (almidón de maíz);
  • 2 cucharadas (cucharaditas) de arcilla blanca cosmética;
  • 10 gotas de aceite esencial de ciprés;
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda;
  • 3 gotas de aceite esencial de pachulí.

Modo de preparación

Mezclar la maicena con la arcilla cosmética hasta obtener una mezcla homogénea, y luego agregar los aceites esenciales gota a gota, mezclándolos con el polvo con los dedos.

El polvo resultante debe almacenarse en un recipiente cerrado, donde debe permanecer durante 2 días. Este tiempo es necesario para que los aceites esenciales aromaticen completamente el polvo. Pasado este tiempo, puedes usar un pie para aplicarlo sobre el otro y viceversa antes de ponerte los zapatos.

4. Loción de romero

Un buen remedio casero para el mal olor de pies es lavarlos con hojas de romero, científicamente denominado Rosmarinus officinalis L., ya que es una planta medicinal con altas propiedades medicinales y aromáticas que proporciona un tratamiento eficaz contra el mal aliento. Obtenga más información sobre los beneficios del romero.

Ingredientes

  • 2 tazas de hojas de romero;
  • Suficiente alcohol etílico para cubrir las hojas de romero.

Modo de preparación

Poner las hojas de romero picadas en un recipiente hondo y tapar, verter el alcohol hasta cubrirlas. Luego cubra el recipiente y deje reposar la solución durante 24 horas.

Pasado este tiempo, utilizar la loción para masaje de pies después del baño, repitiendo el procedimiento tantas veces como sea necesario.

5. Té de hierbas

Un gran remedio casero para eliminar el mal olor de los pies es una mezcla de aceites esenciales con ciprés, lavanda y pachulí, estos aceites combaten las bacterias responsables del mal olor de los pies, dándoles una sensación de pureza y frescura.

Ingredientes

  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda;
  • 3 gotas de aceite esencial de ciprés;
  • 2 gotas de aceite esencial de pachulí.

Modo de preparación

Para preparar este tratamiento casero y eliminar el mal olor de los pies, simplemente agregue los aceites esenciales en un balde de agua tibia y remoje sus pies durante aproximadamente 15 minutos.

Mire el siguiente video para obtener consejos sobre cómo deshacerse del olor de los pies:

Deja un comentario