Remedios para los cólicos menstruales

Los calambres menstruales ayudan a aliviar el malestar abdominal causado por la descamación del endometrio y las contracciones uterinas y previenen que se produzcan calambres fuertes durante el período menstrual.

Normalmente, son aconsejadas por ginecólogos, fármacos con acción analgésica y antiinflamatoria que alivian el dolor y fármacos antiespasmódicos que ayudan a reducir las contracciones uterinas, reduciendo las molestias.

También se pueden tomar algunas medidas naturales, como una adecuada nutrición o la aplicación de calor en la región abdominal, que son opciones óptimas para complementar el tratamiento farmacológico.

1. Antiinflamatorio

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides son una excelente opción para aliviar los cólicos menstruales. Los que suele recetar el médico son:

  • Ibuprofeno (Advil, Akron, Adopren, Motrin, Algidol, Dolprofen, Nurofen, Espididol);
  • Ácido mefenámico (Ponstan, Dolfemac, Artriden, Mefacare);
  • Ketoprofeno (Profenid, Reumophan, Salicrem);
  • Piroxicam (Feldene, Facicam);
  • Naproxeno (Flanax, Alliviax, Analgen, Mox, Naprox);
  • Ácido acetilsalicílico (Aspirina).

Si bien pueden aliviar el dolor y las molestias provocadas por los cólicos menstruales, estos medicamentos deben usarse lo antes posible debido a los efectos secundarios que presentan. Deben usarse solo bajo la supervisión de un médico, en las dosis recomendadas por ellos.

2. Analgésicos

Como alternativa a los medicamentos antiinflamatorios mencionados anteriormente, una mujer puede tomar analgésicos, como acetaminofén (Tylenol), cada 8 horas durante el período en que siente dolor.

3. Antiespasmódicos

Los antiespasmódicos como la escopolamina (Buscopan, Buscopan) actúan sobre las contracciones dolorosas, aliviando los cólicos rápidamente y durante mucho tiempo. La escopolamina también está disponible en asociación con paracetamol, bajo el nombre de Buscopan o compuesto o compuesto de Buscopan, que es más eficaz para aliviar el dolor. La dosis recomendada es de 1 a 2 comprimidos de 10 mg / 250 mg, de 3 a 4 veces al día.

4. Anticonceptivos

Los anticonceptivos hormonales, debido a que inhiben la ovulación, también reducen las prostaglandinas en el útero, reduciendo el flujo menstrual y aliviando el dolor. Antes de iniciar la anticoncepción, lo ideal es hablar con un ginecólogo para que recomiende la más adecuada para la persona en cuestión.

Tomar anticonceptivos puede reducir los calambres menstruales en aproximadamente un 90%. Conozca los beneficios y las ventajas de cada tipo de anticoncepción.

Remedios naturales

Además de los medicamentos anteriores, los estudios muestran que tomar un suplemento con magnesio, vitaminas B6 y B1, ácidos grasos y omega 3 también ayuda a reducir los cólicos menstruales.

Además, el ejercicio regular y moderado, tomar un baño tibio y relajante y / o colocar bolsas de agua caliente en el abdomen también son medidas que ayudan a reducir los cólicos menstruales ya que el calor promueve la vasodilatación, ayudando a aliviar el dolor. . Obtenga más consejos para reducir los cólicos menstruales.

Vea algunos consejos para aliviar el dolor de estómago en el siguiente video:

Deja un comentario