La altura estimada del niño se calcula mediante una simple ecuación matemática, mediante un cálculo basado en la altura de la madre y el padre, teniendo en cuenta el sexo del niño.
Otra forma de saber la estatura que tendrá un niño en la edad adulta es multiplicando su estatura por 2, unos 2 años de edad, porque alrededor de los 24-30 meses de edad se alcanza la mitad de la estatura final.
Para facilitar los cálculos, ingrese sus datos y sepa cuál será la altura del niño:
Sexo del niño: Niña niño Erohelp Altura de la madre: cm Erohelp Altura del padre: cm Erohelp
Estas ecuaciones se basan únicamente en la altura de los padres. Sin embargo, existen ecuaciones más complejas que implican medir la altura de la rodilla o pierna, por ejemplo, cuyas medidas y cálculos deben ser realizados por un nutricionista o pediatra.
Cómo calcular manualmente la altura
Según la Asociación Brasileña de Pediatría, se puede predecir la altura de un niño siguiendo la siguiente fórmula:
- Para chicas: (altura de la madre en centímetros) + (altura del padre en centímetros – 13) / 2
- Para niños: (altura de la madre en centímetros) + (altura del padre en centímetros + 13) / 2
Es importante señalar que los resultados corresponden a las predicciones, no necesariamente a la realidad. Además, los resultados pueden variar en más o menos 5 cm y por encima y por debajo del valor obtenido.
Otra forma de averiguar qué tan alto será un niño en la edad adulta es multiplicar por 2 su altura a los 2 años. Por ejemplo, si tienes 86 cm a los 2 años, debería ser 1,72 cm a los 21 años, que es cuando la persona deja de crecer.
Muchos pediatras usan esta estimación de altura para los niños, pero solo consideran la altura de los padres. Sin embargo, existen otros factores que pueden interferir con la altura, como la genética, la dieta, la salud, la calidad del sueño, el desarrollo y la postura.
Qué hacer para que el niño sea más alto
Para que un niño crezca sano y alto se pueden adoptar estrategias sencillas como una buena alimentación rica en verduras, frutas, cereales y cereales, porque de esta forma el organismo recibe los nutrientes necesarios para producir la hormona del crecimiento. Sin embargo, dormir bien también contribuye al crecimiento, ya que esta hormona se produce y se libera durante el sueño.
Si el niño hace ejercicios como ballet, natación o baloncesto, también puede ser útil para ganar músculos y huesos más fuertes, así como una buena postura, lo que también afecta su crecimiento.