Cómo hacer una crema hidratante casera para pieles secas

Existen algunas cremas hidratantes que se pueden preparar fácilmente en casa para ayudar a hidratar la piel seca, dejándola más bella y tersa. Hay muchos ingredientes naturales que se pueden utilizar ya que contienen propiedades hidratantes como el coco, la avena, el aceite de coco y el aloe vera.

Es importante aplicar la crema todos los días después del baño, además de beber de 1,5 a 2 L de agua al día. Para obtener los mejores resultados, el cuerpo y la cara se pueden pelar al menos dos veces al mes para eliminar las células muertas e hidratar la piel más fácilmente. Vea cómo hacer un exfoliante facial y corporal casero.

Hidratante de avena de coco

El coco promueve la hidratación de la piel y, por lo tanto, es un ingrediente excelente para su uso en cremas para el tratamiento de la piel seca. Además, cuando se combina con la avena, es posible nutrir y proteger la piel porque la avena tiene propiedades que ayudan a regenerar las células de la piel, contribuyendo a una piel tersa, suave y nutrida.

Ingredientes

  • 1 taza de coco rallado;
  • 1 cucharada de avena;
  • 1 taza de leche hirviendo.

Modo de preparación

Batir todos los ingredientes en una batidora hasta que se convierta en una crema uniforme y colocarlos en todos los lugares donde la piel esté bastante seca. Dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Crema hidratante con aloe vera con aceite de coco

El aloe vera o también conocido como aloe es un gran humectante natural, además de tener propiedades desinfectantes en caso de que haya una pequeña herida en la piel. Eche un vistazo a las otras propiedades del aloe vera. En el caso del aceite de coco, es una rica fuente de vitamina E, que es importante para mantener la piel hidratada. Vea también las propiedades del aceite de coco aquí.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aloe vera o aloe de vera;
  • 2 cucharadas de aceite de coco.

Modo de preparación

Lavar muy bien las hojas de aloe, abrir y quitar la pulpa hasta obtener 1/2 taza. Luego necesitas mezclar el aceite de coco hasta que se forme una pasta homogénea, puedes usar la licuadora para mezclar mejor los ingredientes. Pon la crema en un bol y mantén el bol alejado de la luz solar.

Otra gran opción para la piel seca es el aceite de macadamia o rosa mosqueta, que tiene propiedades que nutren profundamente la piel y ayudan a reducir las estrías, cicatrices y arrugas en la piel. Vea cómo usar el aceite de rosa mosqueta.

8 consejos para mantener tu piel bien hidratada

Para una correcta hidratación de la piel seca, que se caracteriza por una piel apagada con tendencia a descamarse, se recomienda:

  1. Utilice un jabón líquido hidratante de calidad;
  2. Evite los baños muy prolongados en agua muy caliente;
  3. No frote la piel con un paño, secando suavemente todo el cuerpo;
  4. Siempre debes aplicar una buena crema hidratante para pieles secas en todo el cuerpo, siguiendo las instrucciones del fabricante;
  5. Exfoliar al menos dos veces al mes para eliminar las células muertas de la piel y facilitar la hidratación de la piel;
  6. Evite las soluciones a base de alcohol;
  7. Evite usar solo aceites, ya que no siempre hidratan la piel adecuadamente;
  8. Beba al menos 2 litros de agua al día.

Además, es importante evitar la exposición al sol y al viento, ya que también pueden dejar la piel seca, ya que es importante utilizar protector solar principalmente en el rostro o en caso de ir a la playa y cubrirse adecuadamente el rostro. durante el invierno en caso de viento, por ejemplo.

Deja un comentario