Las flores de Bach son una terapia desarrollada por el Dr. Edward Bach, que se basa en el uso de esencias florales medicinales para restablecer el equilibrio entre la mente y el cuerpo, permitiendo que el cuerpo esté más libre para el proceso de curación.
La terapia floral es completamente natural, no tiene contraindicaciones y utiliza 38 tipos diferentes de esencias, que ayudan a expulsar del cuerpo emociones negativas, como el miedo, el odio, el cuidado y la indecisión.
Las flores de Bach deben usarse además del tratamiento médico convencional y no deben reemplazar las instrucciones del médico, especialmente si se usan sin la supervisión de un terapeuta de flores.
Cómo funcionan las flores de Bach
Según el creador de las flores de Bach, el Dr. Edward Bach, el estado de ánimo y las emociones juegan un papel fundamental en la aparición y tratamiento de diversos problemas de salud. Es decir, cuando una persona siente emociones negativas, como miedo, enfado o inseguridad, por ejemplo, es fácil perder el equilibrio entre su mente y su cuerpo, lo que puede derivar en una enfermedad.
Así, el propósito de las flores de Bach es restablecer este equilibrio ayudando a la persona a aceptarlas y trabajar en sus emociones. Por ejemplo, cuando una persona siente miedo, debe trabajar en su valentía, si siente mucho estrés, debe mejorar su capacidad de relajación para que el cuerpo y la mente puedan volver a estar en armonía, evitando o luchando con diferentes tipos de salud. . problemas.
Cómo elegir las flores adecuadas
Las 38 flores de Bach se dividieron en 7 tipos diferentes de categorías:
-
Tiene miedo;
-
Inseguridad;
-
Pérdida de interés;
-
Soledad;
-
Mayor sensibilidad;
-
Desesperanza y desesperación;
-
Preocuparse.
Incluso dentro de la misma categoría, cada flor tiene su propia indicación específica y por esta razón, para elegir la mejor flor, se recomienda consultar a un terapeuta de flores, quien evaluará a la persona y probará a través de su comportamiento y síntomas para identificar qué es un emoción que puede estar desequilibrada.
Debido a que el problema puede tener varios cambios emocionales en su núcleo, se puede usar más de una flor en el tratamiento, generalmente hasta 6 o hasta 7.
¿Qué es un medicamento que salva vidas?
El medicamento que salva vidas es una mezcla preparada, que combina 5 tipos diferentes de flores, desarrollada por el Dr. Edward Bach. La medicina de rescate se puede utilizar en emergencias causadas por el estrés diario para ayudar a superar situaciones difíciles y estresantes, como un examen o una entrevista de trabajo.
Las flores que contienen esta mezcla son: Impatiens, Star of Bethlehem, Cherry plum, Stone rose y Clematis.
Cómo usar las flores correctamente
Hay 3 tipos principales de métodos para usar flores de Bach:
1. Diluir en un vaso de agua.
Este método consiste en diluir 2 gotas de cada esencia floral, prescrita por el terapeuta, en un vaso de agua y luego beber durante el día o al menos 4 veces al día. Si no se bebe todo durante el día, es posible guardarlo en el frigorífico para beber al día siguiente.
Este método se usa principalmente para tratamientos cortos.
2. Diluir en un frasco gotero.
Ponga 2 gotas de cada flor de Bach, designada por el terapeuta, en un frasco gotero de 30 ml, luego llene el espacio restante del frasco con agua filtrada para recolectar 30 ml. Beba 4 gotas de la mezcla al menos 4 veces al día. El frasco gotero se puede almacenar en el refrigerador hasta por 3 semanas.
Este método es más utilizado para aquellos que necesitan hacer un tratamiento más prolongado, ya que ayuda a reducir el desperdicio de la esencia floral.
3. Colocar directamente sobre la lengua.
Este es un método que puede resultar más difícil para quienes comienzan a usar flores porque no se diluyen y tienen un sabor muy intenso. En este método, las flores en gotas deben colocarse directamente sobre la lengua, se colocan 2 gotas siempre que sea necesario.