Medicamentos antiinflamatorios naturales: hierbas y tés.

Un excelente antiinflamatorio natural es el jengibre, por su acción para prevenir o reducir la inflamación de los tejidos, que puede utilizarse para tratar el dolor en la inflamación de garganta y estómago, por ejemplo.

Otro poderoso antiinflamatorio natural es la cúrcuma, esta planta medicinal contiene una sustancia con un poderoso efecto antiinflamatorio llamada curcumina, que puede usarse para problemas articulares como artritis, VIH, malaria y en la prevención del cáncer.

Tanto el jengibre como la cúrcuma deben usarse durante el embarazo o la lactancia solo bajo orientación médica. Además, la cúrcuma está contraindicada en personas que toman anticoagulantes y con obstrucción del conducto biliar debido a cálculos biliares. Aprenda sobre los alimentos que tienen efectos antiinflamatorios.

1. Antiinflamatorio natural para la garganta

Un excelente antiinflamatorio natural para la garganta es el té de jengibre y clavo, debido a su acción antiinflamatoria, analgésica y antiséptica, ayuda a tratar la inflamación y el dolor de garganta.

Ingredientes

  • 1 g de clavo de olor de la India;
  • 1 cm de jengibre;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Ponga el agua hirviendo en una taza y agregue el clavo y el jengibre. Dejar actuar 10 minutos, colar y luego beber varias veces al día.

Vea otros remedios antiinflamatorios naturales para la garganta en: Remedio casero para el dolor de garganta.

2. Antiinflamatorio natural para el dolor muscular.

Un buen remedio antiinflamatorio natural para el dolor muscular es la compresa de árnica, porque esta planta medicinal tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y cicatrizantes.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de flores de árnica;
  • 500 ml de agua.

Modo de preparación

Ponga el agua en una olla, cuando hierva agregue las flores de árnica. Déjalo por 10 minutos, cuela, empapa la compresa y aplícala mientras aún esté tibia sobre la zona afectada.

3. Antiinflamatorio natural para la sinusitis

Un buen antiinflamatorio natural para la sinusitis es el té de jengibre y limón por su acción antiinflamatoria que ayudará a reducir la inflamación y las molestias en el rostro.

Ingredientes

  • Jugo de 1 limón;
  • 5 cm de jengibre pelado;
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Ponga agua y jengibre en una cacerola, cocine por aproximadamente 10 minutos. Apagar el fuego, agregar el jugo de limón y dejar enfriar un poco. Colar, endulzar con miel y beber varias veces al día. Consulte todas las opciones de tratamiento para la sinusitis.

4. Antiinflamatorio natural para el dolor de muelas

En caso de dolor de muelas, un excelente remedio antiinflamatorio natural es enjuagar la boca con té de Marcella con propóleo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas secas de Marcella;
  • 30 gotas de extracto de propóleo;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Hervir 1 litro de agua y añadir las hojas de marcela, manteniéndolas a fuego lento durante 5 minutos. Retirar del fuego, tapar y esperar a que se caliente. Agrega la mezcla de propóleo, toma un sorbo y enjuaga tu boca por unos minutos.

Es importante concertar cita con el dentista, para confirmar la causa del dolor e iniciar el tratamiento más adecuado. En el siguiente video puedes ver algunos medicamentos antiinflamatorios naturales que puedes consumir:

Deja un comentario