Muchas mujeres desarrollan estrías durante el embarazo, sin embargo, es posible cuidar la piel como la aplicación diaria de cremas y / o aceites hidratantes, control de peso regular y una dieta equilibrada, estos son algunos consejos que se pueden evitar creando de estiramiento. marcas durante el embarazo o reducen la intensidad con la que aparecen.
Las estrías en la piel son comunes durante el embarazo, especialmente en el pecho, abdomen, glúteos y muslos y consisten en pequeñas «líneas rosadas» que aparecen en la piel y se vuelven blancas con el tiempo. Estas finas líneas que aparecen son en realidad cicatrices que se forman cuando la piel se estira rápidamente por poco tiempo, situación que se da durante el embarazo debido al agrandamiento del abdomen y las mamas debido al crecimiento del bebé.
Por este motivo, para intentar evitar las estrías en el embarazo, algunas preocupaciones que se pueden seguir son:
1. Aplicar humectantes y aceites
El uso de cremas hidratantes y aceites ricos en vitamina E contribuyen a una hidratación profunda de la piel durante el embarazo, reduciendo las posibilidades de estrías, ya que aumentan la elasticidad de la piel.
Una buena opción que se puede utilizar es el aceite corporal Bio-Oil, que es rico en vitamina E, y debe aplicarse durante el embarazo en todas las zonas propensas a las estrías como los senos, glúteos, muslos y estómago. . Existen otras cremas específicas como la manteca de cacao Palmer para las estrías, Bepantol o Mama na mama, por ejemplo.
2. Masajea tu abdomen y pecho con regularidad.
El masaje regular del abdomen y el pecho también ayuda a prevenir las estrías, ya que ayuda a activar la circulación sanguínea en estas regiones, proporcionando una mayor elasticidad a la piel.
Es importante hacer estos masajes a diario, principalmente en regiones más propensas a las estrías como abdomen, pecho y muslos. Un buen momento para hacerlo es al aplicar una crema o aceite después del baño.
3. Use ropa íntima adecuada
El uso de ropa íntima adecuada, que brinde soporte para el peso del abdomen y que ayude a soportar el peso del pecho, ayuda a reducir la posibilidad de estrías. Además, es importante utilizar ropa ligera de algodón, ya que al no provocar compresión, facilitan la circulación sanguínea.
4. Consuma alimentos con vitamina C y E.
Los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, son ricos en antioxidantes como el betacaroteno o los flavonoides, que actúan como estimulante del colágeno en la piel, combatiendo la aparición de estrías.
Además, los alimentos ricos en vitamina E, como los cereales integrales, los aceites vegetales y las semillas, sirven para proteger las células del organismo. Esta vitamina es un poderoso antioxidante con propiedades anti-envejecimiento para la piel.
Consulte la lista de alimentos con vitamina E y vitamina C.
5. Incrementar el consumo de agua
Además, debes beber al menos 2 litros de agua al día para mantener la hidratación y elasticidad de la piel, ayudando a evitar la aparición de estrías, pues la piel deshidratada es siempre más propensa a su formación.
6. Controle su peso durante el embarazo
El control del peso durante el embarazo también ayuda a prevenir la aparición de estrías y por ello es necesario que la embarazada preste atención regularmente a su peso y mantenga una dieta sana y equilibrada rica en verduras, frutas, verduras, cereales integrales, carnes blancas. , pescado y huevos, evite los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar.
Lo ideal es aumentar entre 11 y 15 kg durante el embarazo, pero el peso máximo ideal dependerá del peso inicial que tenía la mujer antes de quedar embarazada.
Vea cómo debería ser la comida en esta etapa de la vida.