Para un embarazo rápido, es importante saber cuándo son los días más fértiles, también llamado período fértil, del ciclo menstrual. Estos días se encuentran exactamente en la mitad del ciclo y, aunque es más fácil de calcular en mujeres que tienen la menstruación regular, también se puede calcular en aquellas cuyo ciclo menstrual es irregular.
Para las mujeres que tienen un ciclo menstrual regular, en el que la menstruación cae cada 28 días, los mejores días para quedar embarazada comienzan 11 días después del primer día de cada período menstrual y duran otros 6 días.
Complete sus datos y vea cuáles son los mejores días para quedar embarazada:
¿Cuántos días (en promedio) dura su ciclo menstrual: 212223242526272829303132333435 Errohelp
A la hora de decidir planificar un embarazo, es recomendable llevar un diario de todos los días en los que ha bajado la menstruación, así como de todos los días que ha tenido contacto íntimo, ya que esta información es importante para calcular la fecha de concepción y la probable fecha. del embarazo Nacimiento.
Una prueba de embarazo casera, que se hace con una muestra de orina y se compra en una farmacia, se puede hacer desde el primer día de la menstruación tardía y si el resultado es positivo, se puede hacer una prueba de embarazo para confirmar el embarazo y acudir a la ginecólogo para iniciar el control prenatal.
Aprenda a calcular el período fértil cuando la menstruación es irregular en el siguiente video:
Cómo quedar embarazada rápido
Incluso en mujeres jóvenes y sanas con un período fértil regular, las posibilidades de quedar embarazada son solo del 10% por cada mes de intento, porque otros factores como el sistema emocional y la salud de la pareja también afectan la capacidad de concebir. Sin embargo, aquí hay algunos buenos consejos para ayudarla a quedar embarazada más rápido:
- Tenga relaciones sexuales un día y un día, durante todo el período fértil, porque así tiene más probabilidades de quedar embarazada y la calidad de los espermatozoides será mejor;
- Beba mucha agua y opte por una dieta ligera, de fácil digestión y menos fatiga durante el período fértil;
- Consumir más fuentes dietéticas de grasas vegetales como aguacate o aguacate y maní o maní, que garantizan un extra de energía, así como alimentos que mejoran la circulación sanguínea como el salmón, atún, sardinas, semillas de chía;
- Trate cualquier infección vaginal para aumentar sus posibilidades de quedar embarazada.
Una mujer que esté tratando de concebir debe aumentar su ingesta de alimentos ricos en ácido fólico y aun así tomar 1 tableta de ácido fólico al menos 3 meses antes de concebir, ya que este nutriente es importante para asegurar la formación adecuada de los nervios. sistema.
Cuando una pareja intenta concebir durante más de 12 meses sin lograr este objetivo, el médico puede solicitar una serie de pruebas para identificar la causa y, en algunos casos, se le puede indicar a la mujer que tome medicación hormonal. como el clomifeno, provocan que la ovulación aumente las posibilidades de quedar embarazada.
Vea también cómo quedar embarazada de una niña y cómo quedar embarazada de un niño.
¿Cuál es la mejor edad para quedar embarazada?
En cuanto a la fertilidad, la mejor edad para el embarazo es entre los 20 y los 30 años, porque es un período en el que una mujer tiene la mayor calidad y mayor cantidad de óvulos, lo que aumenta las posibilidades de quedar embarazada. Además, a esta edad hay menos posibilidades de complicaciones, porque el organismo tiene una mayor capacidad de adaptación a los cambios del embarazo.
Generalmente, esta fertilidad comienza a disminuir después de los 30 años y el riesgo de aborto espontáneo y malformaciones comienza a aumentar después de los 35 años. Sin embargo, esta puede ser la fase más estable de la vida de una mujer y, por lo tanto, muchas mujeres optan por quedar embarazadas durante este período.
Después de los 40 años, la fertilidad de una mujer suele ser muy baja, lo que dificulta mucho la concepción. Además de esto, después de esta edad y especialmente después de los 44 años, existe un riesgo muy alto de complicaciones que pueden poner en riesgo la vida del bebé y de la madre. Aprenda a aumentar sus posibilidades de quedar embarazada de gemelos.