Comer rápido y no masticar alimentos contribuye al aumento de peso. Esto se debe a que el cuerpo no tiene tiempo suficiente para que las señales de saciedad lleguen al cerebro, lo que hace que se ingieran más alimentos y, a su vez, más calorías de las que el cuerpo necesita, lo que promueve el aumento de peso.
El proceso de masticar no solo muele los alimentos, también es parte del proceso digestivo, porque al igual que el chicle libera enzimas que «preparan los alimentos» para facilitar el proceso digestivo en el estómago.
La comida rápida también causa otros problemas como indigestión y acidez de estómago. Por ello, es importante cambiar este hábito alimenticio, intentando dedicar al menos 20 minutos a la comida y hacerlo en un lugar tranquilo que te permita disfrutarla y disfrutarla.
Entonces, las consecuencias de la comida rápida y la masticación inadecuada de los alimentos son:
1. Aumento de peso
El cerebro y el estómago trabajan juntos para controlar el apetito, pero este proceso no es instantáneo. La comida rápida no permite que las señales de saciedad se transmitan al cerebro, que tarda de 15 a 20 minutos en llegar, lo que indica que ya no es necesario ingerir más comida porque el estómago ya está lleno.
Esto hace que la persona ingiera más alimentos y queme más calorías de las que el cuerpo realmente necesita. Todas estas calorías adicionales se almacenan en forma de grasa y hacen que una persona aumente de peso. Esta situación también puede provocar aumentos a largo plazo de la glucosa en sangre, el colesterol y los triglicéridos, especialmente si se acumula grasa en el abdomen.
Es importante cambiar este hábito y empezar a comer más despacio, hacer cambios en la dieta y hacer ejercicio con regularidad, porque juntos ayudan a combatir la obesidad, y a su vez enfermedades acompañantes como la hipertensión y la diabetes mellitus. Vea otros consejos para bajar de peso.
2. Indigestión y malestar estomacal
La acidez, la hinchazón, la acidez, el reflujo, la pesadez y los eructos también pueden ocurrir como resultado de la digestión de la comida rápida. Estos síntomas se producen porque la comida no se mastica correctamente, dejándola en trozos más grandes, es más difícil de digerir y permanece más tiempo en el estómago.
Además, puede haber una mayor formación de gas porque es más fácil tragar aire y la digestión es más lenta. Obtenga más información sobre los síntomas de la indigestión.
3. Aumenta el riesgo de asfixia.
Cuando se come rápido, existe un mayor riesgo de asfixia porque la comida no se mastica correctamente, lo que puede atascarse en la garganta y provocar asfixia e incluso la muerte.
¿Qué puedes hacer para comer más despacio?
Para comer más lentamente y mejorar la digestión, necesita:
- Dedica al menos 20 minutos a la comida., en un lugar tranquilo y sin ruidos;
- Centrarse en la comida, evitando distracciones como comer frente al televisor o en el escritorio;
- Evite reír, hablar o discutir al masticar y tragar;
- Picar la comida más pequeña para que sea más fácil de masticar;
- Mastique la comida varias veces. dependiendo de su consistencia;
- Parar durante la comida y considere si está lleno o no;
- Beber un máximo de 1 vaso de agua. (240 ml) con las comidas, evitando otras bebidas como refrescos o jugos pasteurizados.
También existen ejercicios como la meditación mandarina, en los que se recomienda comer la fruta lentamente, pensando en el proceso de producción de la naturaleza y el trabajo necesario para llegar a la mesa, sintiendo y saboreando con gratitud el suave y delicioso sabor de los cítricos. esta maravillosa fruta.