Cómo tratar una aguja (perilla)

En la mayoría de los casos, el tratamiento con vidrio se puede realizar fácilmente en casa aplicando compresas tibias al menos 4 veces al día durante 10 a 20 minutos, ya que alivia la inflamación y el dolor.

Sin embargo, si la costra no cicatriza en 8 días o aumenta de tamaño, es recomendable consultar a un oftalmólogo para iniciar el tratamiento más adecuado, que se puede realizar con ungüentos oftálmicos, antibióticos o una pequeña operación para drenar el pus.

Durante el tratamiento, se recomienda evitar el uso de maquillaje de ojos, rascarse frecuentemente el ojo afectado y no usar lentes de contacto, evitando así la obstrucción de la aguja y agravando la infección.

1. Las grasas más utilizadas

Las grasas de la médula ósea suelen combinar un antibiótico como la teramicina y un corticosteroide como la prednisona, por ejemplo. Este tipo de ungüento ayuda a eliminar cualquier infección que se pueda desarrollar y que no permita que el organismo se cure de forma natural.

Estos ungüentos generalmente se aplican de 4 a 6 veces al día después de enjuagarse los ojos con agua tibia o según las indicaciones de su médico, ya que no se pueden comprar sin receta médica y sin evaluación previa.

En los casos en los que el perro sea más difícil de tratar, como puede ocurrir en algunas personas mayores, el oftalmólogo puede prescribir una tableta de antibiótico para facilitar el tratamiento de la infección.

2. Tratamiento domiciliario

Se puede hacer un buen tratamiento casero para un invernadero en los primeros 8 días aplicando compresas tibias de manzanilla en el ojo, la manzanilla ayuda a aliviar la inflamación, el dolor y drenar el pus.

Ingredientes

  • 1 sobre de manzanilla;
  • 200 ml de agua hirviendo;
  • 1 capa limpia.

Modo de preparación

Pon el sobre de manzanilla en agua hirviendo y déjalo por 10 minutos. Remoje la compresa limpia en el té y aplíquela en la ingle durante unos 5 minutos, repitiendo el procedimiento hasta 3 veces al día. Vea otras formas naturales de tratar la cristalería en casa.

Es importante señalar que se debe evitar el uso de ácido bórico en el tratamiento de oxiuros, incluso si se usa ampliamente, ya que es una sustancia no esterilizada que puede facilitar la infección.

3. Cirugía

En algunos casos, la aguja puede acumular un exceso de pus y, en estas situaciones, es común que el médico recomiende una cirugía menor en el consultorio. Esta operación consiste en drenar el pus con una aguja, lo que facilita el manejo de la infección y reduce las molestias.

Dependiendo de la tolerancia al dolor, esta técnica se puede realizar con anestesia local, pero generalmente se realiza sin anestesia, ya que el dolor a menudo se compara con el de un grano.

Cuidados durante el tratamiento

Además de aplicar compresas tibias o medicamentos recetados por su médico, existen algunas preocupaciones importantes que pueden ayudar a acelerar su recuperación. Estas preocupaciones son:

  • No intente exprimir la papilla;
  • Evite tocar o rascar la región;
  • Lávese las manos antes de tocar la chamota o aplicar cualquier medicamento;
  • No use la misma compresa más de una vez;
  • Mantener los párpados limpios y sin pestañas;
  • Evite el uso de lentes de contacto.

Además, se debe evitar el uso de maquillaje de ojos durante el tratamiento, ya que puede agravar la infección y aumentar las molestias.

Signos de mejora y que está empeorando.

Los signos de que el ojo está mejorando incluyen disminución de la hinchazón y enrojecimiento, así como dolor y dificultad para abrir el ojo.

Por otro lado, los signos de que el palo está empeorando incluyen aumento del dolor e hinchazón, dificultad para abrir el ojo. Además, algunos de estos tipos de signos son la aparición de pus, el hecho de que no cicatrice en 8 días y que la infección se extienda a otras regiones del ojo.

Deja un comentario