El peinado, también conocido como perlas, es una inflamación del folículo piloso que hace que aparezca una pequeña bola en el borde del párpado. Ocurre con mayor frecuencia cuando hay una infección bacteriana que causa síntomas como inflamación, enrojecimiento, malestar y picazón en la zona.
Aunque puede resultar muy incómodo, la mayoría de las veces el vidrio no necesita un tratamiento específico, ya que desaparece después de 3 a 5 días. Sin embargo, se recomienda colocar compresas tibias en la región para reducir la inflamación, aliviar los síntomas y las molestias.
Cuando la inflamación no desaparece a los 8 días, a pesar de la aplicación de compresas, se recomienda consultar a un oftalmólogo, pues es posible que el isquion haya evolucionado a chalazión y necesite tratamiento con una pequeña intervención quirúrgica.
Razones principales
El peinado se debe principalmente a una infección por microorganismos, en la mayoría de los casos, bacterias, que provocan inflamación local y dan lugar a signos y síntomas. Pero también puede ocurrir por seborrea, acné o blefaritis crónica, un cambio que se caracteriza por la inflamación del borde de los párpados, dando lugar a sarna y pestañas excesivas. Obtenga más información sobre la blefaritis y sus principales causas.
Además, el vítreo es más común en los adolescentes debido a la incontrolabilidad hormonal, y puede ocurrir de la misma manera en los ancianos y en las personas que tienen exceso de grasa en la piel o que tienen otra inflamación del párpado.
Principales síntomas
El estilete se puede reconocer principalmente por la inflamación del párpado que provoca malestar, principalmente al cerrar los ojos. Otros síntomas de una erupción incluyen:
- Sensibilidad, sensación de polvo en el ojo afectado, picor y dolor en el borde del párpado.
- Aparición de un área pequeña, redondeada, dolorosa e hinchada con un pequeño punto amarillo en el centro;
- Aumento de la temperatura en la región;
- Sensibilidad a la luz y al desgarro.
La erupción suele desaparecer después de unos pocos días, pero si persiste, puede haber inflamación en las glándulas cercanas a la raíz de las pestañas, lo que da lugar a chalazión, que es un nódulo que no causa síntomas pero que es bastante opaco y debe tratarse. Retirar con un pequeño procedimiento quirúrgico.
Qué hacer cuando existe la sospecha de un invernadero.
El sombrero no suele necesitar el uso de fármacos cicatrizantes y por tanto el tratamiento se puede realizar en casa, siguiendo algunas recomendaciones como:
- Limpiar el área alrededor de los ojos y no permitir que se acumule demasiada secreción;
- Aplique compresas tibias en el área afectada durante 10 a 15 minutos, de 3 a 4 veces al día;
- No apriete ni toque demasiado el área, ya que puede empeorar la inflamación;
- No use maquillaje o lentes de contacto para evitar que la lesión se propague, empeore y dure más tiempo.
Vea más detalles y consejos sobre cómo tratar un invernadero en casa.
El paraíso generalmente se hincha o se drena por sí solo después de aproximadamente 5 días y generalmente no dura más de 1 semana. Los signos de mejoría incluyen menos hinchazón, dolor y enrojecimiento. Sin embargo, algunos casos pueden ser más graves, durar más y agravar la infección, pues es importante prestar atención a estos signos y acudir a un oftalmólogo o dermatólogo.
Cuando ver a un doctor
Es importante acudir al médico en caso de que confirmes que tus ojos están muy enrojecidos e irritados, hay un cambio en la visión, el sombrero no desaparece en 7 días o cuando la inflamación se extiende a la cara provocando enrojecimiento. , zona caliente y dolorosa.
Después de la evaluación, su médico puede recetarle un ungüento antibiótico o gotas para los ojos y, en algunos casos, pueden ser necesarios antibióticos orales. Hay varios casos graves en los que puede ser necesaria una operación menor para drenar el pus de la uña.