La prediabetes es una condición que precede a la diabetes y sirve como advertencia para prevenir la progresión de la enfermedad. Puede notar que es prediabético con un simple análisis de sangre, que puede mostrar los niveles de glucosa en ayunas.
Se considera prediabetes cuando la glucosa en ayunas está entre 100 y 125 mg / dl y diabetes cuando el valor es superior a 125 mg / dl, mientras que el valor considerado normal para la glucosa en ayunas es de hasta 99 mg / dl. Por lo tanto, cuando una persona tiene glucosa en sangre en ayunas superior a 100 mg / dl, es importante que el médico mantenga un control regular para evaluar si los niveles están regulados o si se está desarrollando diabetes.
Los síntomas de la prediabetes
La prediabetes no produce síntomas como tales y esta fase puede durar de 3 a 5 años. Si una persona no se cuida durante este período, es más probable que evolucione hacia la diabetes, una enfermedad que ya no tiene cura y que debe controlarse diariamente.
La única forma de saber si una persona tiene prediabetes es mediante pruebas de laboratorio. La glucemia en ayunas normal es de hasta 99 mg / dl, por lo que cuando el valor está entre 100 y 125 mg / dl se puede decir que la persona tiene prediabetes. Otra prueba que también es útil para el diagnóstico de diabetes es la curva glucémica y la prueba de hemoglobina glucosilada, esta última indica prediabetes cuando los valores se encuentran entre el 5,7 y el 6,4%.
Estas pruebas se pueden realizar cuando su médico sospecha prediabetes, diabetes, antecedentes familiares o un chequeo anual.
Si, además de los niveles altos de glucosa en sangre, tiene una acumulación de grasa en el abdomen, ingrese los datos en la calculadora a continuación para conocer el riesgo de desarrollar diabetes o enfermedad cardiovascular:
Conozca el riesgo de desarrollar diabetes
Iniciar la prueba Sexo:
- hombres
- Mujer
La edad:
- Menos de 40 años
- Entre 40 y 50 años
- Entre 50 y 60 años
- Más de 60 años
Altura: cm Próximo peso: kg Próxima mitad:
- Mayor de 102 cm
- Entre 94 y 102 cm
- Menos de 94 cm
Alta presión:
- sí
- no
¿Cuántas veces a la semana haces actividad física?
- Dos o más veces por semana
- Menos de dos veces por semana
¿Tiene parientes con diabetes?
- no
- Si, parientes de 1er grado: padres y / o hermanos
- Sí, familiares de segundo grado: abuelos y / o tíos
Cómo se realiza el tratamiento
Para tratar la prediabetes y prevenir la progresión de la enfermedad, se debe controlar la dieta, reducir la ingesta de grasas, azúcar y sal y se debe reducir el consumo de alimentos ricos en fibra y proteínas como arroz integral, verduras de hoja oscura y frijoles. por ejemplo, ayudan a combatir el exceso de azúcar en sangre. Vea otros alimentos que ayudan a prevenir la diabetes.
Además de comer, es importante hacer ejercicio con regularidad, ya que el azúcar se encuentra en el exceso de sangre y se puede utilizar para proporcionar energía durante el ejercicio, ayudando a prevenir la diabetes.
También es importante que controle su nivel de glucosa en sangre con regularidad, ya que de esta manera es posible evaluar si su nivel de azúcar en sangre está dentro de las expectativas y si la prediabetes está controlada, además de poder evaluar su riesgo. De desarrollo de diabetes y la necesidad de iniciar un tratamiento farmacológico. Vea cómo controlar su glucosa en sangre en casa.
¿Existe una cura para la prediabetes?
Las personas con prediabetes que siguen todas las indicaciones del médico, cambian su dieta y comienzan una actividad física regular, logran normalizar la glucosa en sangre, evitando que se convierta en diabetes.
Sin embargo, después de lograr el objetivo, es importante mantener este nuevo estilo de vida saludable para evitar un nuevo aumento de la glucosa en sangre.
Vea en el video a continuación qué ejercicios puede hacer para controlar su azúcar: