Un excelente remedio casero para el control del ácido úrico es beber regularmente jugo de remolacha con zanahoria, ya que contiene agua y sustancias que ayudan a reducir la concentración de ácido úrico en la sangre.
Otras opciones naturales incluyen el té de ortiga, la aplicación diaria de ungüento de árnica y una cataplasma de una planta llamada consuelda. Estas hierbas tienen propiedades que ayudan a la articulación enferma a recuperarse, aliviando los síntomas y las molestias.
1. Jugo de remolacha con zanahoria
Un excelente remedio casero para el ácido úrico es el jugo combinado de remolacha, zanahoria, pepino y berro. Los ingredientes de estos jugos tienen propiedades que ayudan a eliminar el exceso de ácido úrico del cuerpo y pueden ser un gran suplemento terapéutico para la gota y la artritis.
Ingredientes
- 80 g de remolacha;
- 80 g de zanahorias;
- 80 g de pepino;
- 20 g de berros.
Modo de preparación
Mezclar todos los ingredientes. Beba este concentrado todas las mañanas con el estómago vacío.
2. Té de ortiga
Otro remedio casero para el ácido úrico es el té de ortiga, que tiene un efecto antiinflamatorio que estimula la circulación y reduce la hinchazón en la región.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas secas de ortiga;
- 150 ml de agua hirviendo.
Modo de preparación
Ponga el agua sobre las hojas secas y déjelas en remojo durante 20 minutos. Colar y beber varias veces al día.
3. Ungüento de árnica
La pomada de árnica es ideal para aliviar el dolor en las articulaciones o el dolor causado por hematomas, golpes o hematomas, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Ingredientes:
- 5 g de cera de abejas;
- 45 ml de aceite de oliva;
- 4 cucharadas de hojas machacadas y flores de árnica.
preparación:
Ponga los ingredientes en una cacerola al baño maría, cocine a fuego lento durante unos minutos. Luego retira del fuego y guarda los ingredientes en una cacerola durante unas horas para que se marinen. Debe filtrarse antes de enfriar y luego almacenar la parte líquida en un recipiente con tapa. Guarde el recipiente en un lugar seco, oscuro y aireado.
4. Cataplasma de consuelda
La cataplasma de consuelda ayuda a curar las articulaciones doloridas y reduce la hinchazón local, ya que esta planta tiene un principio activo llamado colina que previene la formación de edemas y favorece la circulación sanguínea al tejido lesionado. La alantoína estimula el crecimiento celular y la regeneración de tejidos, mientras que los taninos tienen actividad antimicrobiana.
Ingredientes:
- 2 a 4 cucharadas de raíz de consuelda en polvo;
- Agua lo suficientemente caliente para formar una pasta.
preparación:
Mezclar cuidadosamente el polvo con agua para formar una pasta, colocarlo sobre un paño limpio y aplicar directamente sobre la zona a tratar. Dejar actuar 2 horas.
Precaución: Este producto no debe usarse en heridas abiertas ya que puede ser tóxico y causar irritación de la piel, problemas hepáticos y favorecer el desarrollo de cáncer.
Para reducir el ácido úrico se debe seguir una dieta que evite alimentos que estimulen su producción, como carnes rojas, hígado, riñones, embutidos y mariscos, así como azúcares refinados y bebidas alcohólicas. Además, alimentos como frijoles, guisantes, lentejas y soja deben consumirse con moderación, no más de 1/2 taza de estas legumbres al día. Vea cómo la alimentación puede ayudar en el siguiente video: